Translate

miércoles, 28 de abril de 2010

Pasado, presente, futuro.

El pasado nunca hay que olvidarlo para no cometer los mismos errores, el presente hay que vivirlo con armonia y chispazos de alegria, el futuro hay que esperarlo con ilusión. No hay que estancarse en el pasado, hay que estar pendiente solo de él como un vistazo al retrovisor del coche. El presente hay que disfrutarlo en la medida de lo posible, y el futuro hay que fabricarlo dentro de nuestras posibilidades, sin temer a la fustración y el fracaso. Los tiempos existen para ayudarnos a aprender todo y a comprender el mundo. Tenemos que tenerlos siempre presentes para no desorientarnos.
Ninguno es más importante, solo forman un todo. Pero en cada tiempo toca hacer lo propio, y no hay que estancarse en ninguno de ellos en el presente.

3 comentarios:

Montse. dijo...

Tienes razón, pero a veces , te sientes tan mal en el presente, que no piensas en un futuro y vives el dia a dia sin ilusión. Del pasado he aprendido mucho, del presente, sobrevivo, y el futuro¿ que me depara?, tiempo al tiempo, prefiero no saberlo.BESITOS.

Tatiana Aguilera dijo...

Creo que lo mejor para nuestra realidad es vivir un eterno presente, el pasado es ya materia vivida y el futuro, es un gigantesco signo de interrogación. Nos levantamos en la mañana y no sabemos si ese será nuestro último día en el planeta, por lo tanto preocuparnos tanto del mañana no tiene mayor sentido.
Un beso.

♥Alicia dijo...

Hay q mirar al pasado sin culpas, vivir un presente lo mejor posible, sin dañar a nadie ni dañarnos a nosotros mismos para "asegurarnos" un futuro mejor.

Savia me gusta mucho leer tus publicaciones.
Un abrazo
♥Alicia