Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

Consumo o Necesidad descontrolada

Constantemente estudian la manera de crearte una necesidad enfermiza para que consumas de forma irracional. Constantemente dicen que tenemos que realizar un consumo responsable. Nos engañan una y otra vez para que consumamos unos productos y no otros. Nos incitan con engaños a consumir más y más. La publicidad cada vez es más agresiva. No se busca satisfacer la necesidad real de cliente, sino sacar la mayor rentabilidad a la venta. Los usureros se alian con los comerciales para presionar más al cliente. Hay gente que se niega al juego, negandose a consumir. Otras más debiles caen. Es la jungla del consumo, la ley de la oferta y la demanda. Pero hay quien pasa los limites, y la venta agresiva es una de las peores técnicas que puedan existir, y los usureros tendrian que estar más controlados por la sociedad. Usureros y comerciales sin escrupulos estan destrozando muchas vidas. Cuando la gente comete errores no es por codicia, no se consume por codicia "vive por encima de sus posibilidades", esa persona no es una usurera, sino alguien que tiene problemas y no ha sabido controlar el impulso de gastar. Esa persona que fue por encima de sus posibilidades dio de comer a muchas personas. El usurero dejó sin comida a mucha gente.

5 comentarios:

Sony dijo...

excelente articulo!!!!!!
es verdad,mientras en el mundo hay una mayoria de personas que devora todo lo que hay en el mercado hay millones de personas en el mundo que no tienen que comer.
vivimos consumiendo como si no existiera el mañana,gastamos mas de lo que debriamos,compramos cosas absurdas por el mero echo de que queremos tener lo que tienen los demas y asi la lista podria seguir.

te felicito savia por compartir este articulo y ojala a muchos haga recapacitar.

un abrazo fuerte y que tengas un bonito dia!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo en todo, pero el diablo nos tienta con querer más de lo que podemos adquirir, y se va formando una cadena, hay que saberse controlar y no estirar el brazo más de lo que es la manga, por que si no, la manga no llega a tapar el brazo.
No es más rico el que más tiene, sino, el que menos necesita.
Un abrazo.
Ambar.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Interesante articulo as publicado y por lo que veo que escribes solo verdades de la vida genial todo me gusto mucho te seguire muchas gracias y un saludo desde Cadiz

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ciertamente su reflexión es muy provechosa,todos consumimos y hemos de consumir, pero en equilibrio y aquello que creemos nos pueda interesar.
Para ello nos harían falta formadores en saber consumir, y que los ciudadamos tuvieran -si no están enfermos-madurez en crearse más necesidades de las que ya de por sí se tienen.
El verdugo aquí, es como bien usted dice«El usurero», éste....hasta comercia con la vida humana; poco le inporta apoderarse incluso de los órganos de jóvenes inocentes para venderlo al mejor postor.Me entristece tal comercio y mucho tenemos que orar con tanta deemencia suelta, se empieza por poco y se termina de una forma u otra matando al prójimo
Con ternura.
sor.Cecilia

Gladys dijo...

Muy buen relato amiga pero
nunca cambiaremos,cada ves
es más el consumismo,te fasilitan
las formás para más y más.
gracias amiga por pasar por mi
humilde rincon.
Un abrazo grande.