Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

Desafíos

Los desafíos nos ponen a prueba constantemente cuando aparecen, según los superamos, vamos avanzando por la vida. Podemos retroceder si no sabemos afrontarlos. Si los desafíos te los impones tú mismo, has de conocer tus limitaciones, pues la frustración puede ser tan fuerte que llegue ha bloquearte. Si es la vida la que te los impone hay que superarlos si o si, desafío conseguido es una etapa superada. El miedo juega una baza importante, y necesitamos de fuerza y voluntad para acometer la tarea que se nos encomienda. Quejarse es pereza. Siempre perturban nuestra tranquilidad pero nos hacen despertar del sueño en que poco a poco nos vamos metiendo, la vida es cambio, progresar, perfeccionar y disfrutar.
En la vida todo es trabajo y esfuerzo, y de su efectividad depende la felicidad. Solo se disfruta realmente si el placer proviene de los frutos del trabajo bien hecho.

12 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Igual empiezo a trabajar en Junio después de unos meses de paro. El país está mal, yo tengo un desafío por delante muy importante. Me dedico a vender en el mercado de las telecomunicaciones. Voy a tener que trabajar mucho, no se si voy a poder alcanzar esa felicidad pero estoy seguro de que lo voy a intentar con fuerza y se que me van a dar con la puerta en las narices muchas veces. Un reto, un desafío importante.

Gracias y saludos

Sergio dijo...

Muy buena tu reflexion...

Saludos

Sergio (Argentina)

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Savia!

Enhorabuena por tu blog y tus reflexiones...
Es verdad... "Solo se disfruta realmente si el placer proviene de los frutos del trabajo bien hecho"

Un beso y feliz viernes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Desde mi infancia , siempre he sido yo la que ha programado cómo queria que fuese mi vida, qué queria ser, como queria ser, en qué queria trabajar. Y aunque se hundiese a mis pies el mundo , he seguido lo que me había trazado. Tarde 8 años en hacer tan solo cuarto y reválida, el doble de todos los niños, pero mi meta era muy grande y aunque no tenía mi memoria más que al 50% no desfallecí, todo está en la intensidad con que deseas las cosas en mi caso quería ser enfermera para ayudar a mis hermanos sufrientes, no buscaba comodidades sino darme y esa era una fuerza tan grande que superé con creces a todos los de mi clase. Ninguno estudio una carrera siendo niños superdotados. La diferencia, estaba en la intensidad de la voluntad y ese es un principio para aplicar en cualquier cosa. Espero que mi experiencia a alguno le sirva.
Con ternura.
Sor.Cecilia

mimbre dijo...

Hola Savia...
Cuanta razón tienes: en la vida todo es trabajo, es infinito el placer que sientes -por lo menos en mi caso- cuando terminas un trabajo y te quedas mirandolo¡
"solo,lo con sudor conseguido, sera guardado" Gracias por tus palabras, Savia¡¡ Comparto tu criterio, pero si lees, el personaje en todo momento dice: no puedo,no debo¡¡ Son humanas sesaciones...
Un abrazo enorme
Osvaldo

Sergio dijo...

Gracias Savia!

Me encantaria que visitaras mi blog principal... te dejo el link...

Muchas gracias.

Saludos

Sergio (Argentina)

http://serpai-acerca-de.blogspot.com/

Montse. dijo...

Hay que plantar cara y desafiar a los conntratiempos que nos acechan, si nos quedamos quietos el miedo gana y hay que vencerle. Besitos.

ARIADNA dijo...

EXCELENTE REFLEXION FELIZ FIN DE SEMANA

Lola dijo...

La verdadera satisfacción está en elegir lo que uno quiere hacer, y cuando lo consigues...eso si que es disfrute.
Un abrazo desde el corazón.

Susy dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. El tuyo me gusta mucho, y me identifico con lo escrito en estos momentos...

Un saludo

Santisiembra dijo...

Hola Savia es un gusto estar aqui leyendote, me encanto tu blog, los desafios, bien lo dices, estan para hacernos crecer, para fortalecernos, para que con ellos practiquemos paciencia, mansedumbre, amor, caridad, tantas cosas que debemos agradecer por ellos, los impuestos y los que llegan. Saludos

Silvia García dijo...

Savia, comparto totalmente tus reflexiones, solo la voluntad, el tesón y el trabajo nos ayuda grandemente a superar cualquier escollo, cualquier desafío que la vida nos presente.
Buen finde
Un abrazo
Silvia