Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Paciencia

La paciencia es la puerta de la sabiduria. Solo tiene sentido la esperanza si cultivamos esta virtud. No podemos encontrarla donde no hay templanza. El tiempo es el que pone cada cosa en su sitio, todo tiene su tiempo, hay que dar tiempo de la forma más justa posible a cada momento, cosa, persona, lugar etc. según corresponda. La impaciencia nos hace vulnerables, e impetuosos. Está bien tener iniciativa, el esperar demasiado tampoco es prudente. Pensamos que la paciencia es para aquel que tiene toda suvida bien organizada, que el que tiene mucho que solucionar no puede ser muy paciente, pues cuanto antes se solucionen los problemas mucho mejor. Pero como dice el dicho"No por mucho madrugar amanece más temprano". El que espera desespera, pero el que no espera pierde oportunidades.

4 comentarios:

Montse. dijo...

Hay veces que has de dar el primer paso, sino pierdes la oportunidad. Esperar y tener paciencia esta bien, pero a veces se espera toda una vida, y no llega lo que quieres.Besitos.

Gladys dijo...

Hola Savia,muy interesante
reflexión, la paciencia que
todos quisieramos tener y tan
dificil de lograrlo.
Un abrazo que estes bien.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimada sabia:
He tenido una agradable sorpresa al ver su blog, ayer fue un día muy apretado para esta monja, hoy con un poco mas de tiempo voy recreándome en su espacio. Gracias por quedarse en mi casa, deseo que goce de el como yo en el suyo. Tenga paciencia conmigo, ya que de ello trata su pots, no dispongo de mucho tiempo,el carisma dominicano dedica mucho tiempo al estudio de distintas disciplinas, teología, filosofía y puede ir añadiendo las diferentes"marías" como yo las llamo, además de la meditación de la lectio divina, los horarios de oración coral y los oficios propios de una casa. en fin...voy a toque de campana, pero soy inmensamente feliz de ser monja y de poder estar con ustedes dando razón de mi amor por Jesucristo.
Desearía tuviese la amabilidad de contactar conmigo, yo no tengo medio de hacerlo con usted
Gracias
Con ternura
Sor. Cecilia Codina Masachs O.p

Ana Belén dijo...

La verdad es que al leer esta reflexión pienso que todo lo que he conseguido en esta vida ha sido gracias precisamente a saber ser una persona muy paciente en ciertos asuntos importantes para mí, y aunque a veces me han entrado ganas de tirar la toalla cansada de esperar un no sé qué al final en algunas facetas si que lo he conseguido, como bien dices, "no por mucho madrugar amanece mas temprano" y hay cosas que tienen su momento exacto para que te las ponga delante la vida..
Un blog muy especial.