Translate

sábado, 22 de mayo de 2010

Secretos y su valor.

Los secretos ayudan al imprudente a ser prudente. Tener secretos es muy importante para que todo lo que se piensa no se diga alegremente. Hay un dicho que dice "Quien dice todo lo que piensa no piensa mucho lo que dice". Los secretos hacen de las personas seres interesantes, hasta para ellos. Una persona si tiene un secreto se siente importante mientras lo tiene. Si descubres un secreto, que sea para bien, pués los secretos que hacen daño suelen hacer más daño del que podriamos imaginar. Un secreto te hace pensar, y discurrir. Si compartes uno, ha de ser con alguien en el confias totalmente, pués si desvela tu secreto este lo perderas para siempre. Los secretos a veces son losas pesadas que no benefician a nadie y que tienes que convivir con ellos, pero te hacen más fuerte y más sabio. Secretos son pequeñas jollitas que guardamos cada uno, y debemos saber utilizarlas para beneficio de todos. Los secretos dan su pequeño misterio a la vida, sin secretos todo seria caos y burda banalidad. Todo el mundo quiero conocer los secretos de las personas más prosimas a ellos, pero hemos de entender que hay un espacio personal al que nadie puede tener abceso.

12 comentarios:

Montse. dijo...

Has dado en el clavo, tod@s guardamos algun secreto, que no damos a conocer a nadie, ni siquiera a la persona en quien mas confiamos.. Ademas ese secreto te hace pensar y meditar, le das mil vueltas al asunto, y te mantiene alerta constantemente, aunque muchas veces tienees ganas de sacarlo de dentro y gritarlo al viento.

Sony dijo...

es verdad eso de que las personas que dicen siempre lo que piensan no piensan en lo que dicen,porque dicen lo primero que les viene a la cabeza,caiga bien o mal lo que han dicho.

un abrazo amiga y muy interesante tu entrada!!!!!!!!

Sony dijo...

savia,no dejes de pasar por arcoiris,alli hay un ragalito para ti amiga,espero lo pases a buscar.

un fuerte abrazo!!!!!!!

Tatiana Aguilera dijo...

El espacio personal es nuestro mundo interior, pero los secretos no compartidos con la persona amada creo que son espadas que dañan.
Un beso.

Nogard dijo...

Hola.
mmm, siento que no concuerdo con lo de los secretos... Si los tienes es porque algo esta mal y no se quiere tener un castigo, o como dijiste, tal vez quieres tener ventaja: te hacen mas fuerte y sabio. Como si siempre estuviéramos en una competencia... pero bueno, al final de cuentas esta sociedad nos induce a eso,... su sistema nos lleva al constante enfrentamiento en el que nos hacen ver que estamos solos...
Sin secretos no creo que la vida sea aburrida, pero somos adictos a las emociones en cualquiera de sus pastillas, y muchas veces las más faciles de conseguir son las que nos hacen daño, y no nos damos cuenta...

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ciertamente que guardar un secreto forma parte de la personalidad de una persona, si desvelas toda tu vida, como la mayoría de los mortales no hemos madurado lo suficiente para quere igual a esa persona con o sin secreto, lo recomendable es guardarlo en el baúl de los recuerdos y guardar silencio. ¿De qué te va servir decir un secreto si hay la posibilidad de que no te entiendan y estés peor que antes de confesarlo?
Tenemos que ser también respetuosos con nuestras amistades y con nosotros mismos.
Gracias por esta entrada, siempre te da nuevas luces y ya está próximo celebrar Pentecostés.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Carmen dijo...

Hola Savia,
Comparto plenamente tu reflexión. Los secretos forman parte del propio mundo interior, sean importantes o no... A veces son tan insignificantes, tan íntimos, pero hacen ese pequeño tesoro del que hablas y que de compartirlos te sentirías como desprotegida. No se trata de egoísmo, de no querer compartir, sino solo de protección para mantener la intimidad que toda persona necesita.


Muy interesantes todas tus entradas, te leo a menudo.

Saludos

labrujaMar dijo...

Las LoBocAs de Bs.As.hemos visitado tu blog y te invitamos al concurso "La palabra escrita", saludos y adelante.
http://lobocas.blogspot.com

Unknown dijo...

Amiga Savia, he visto t puerta abierta y he pasado; y no es un secreto, aqui te dejo mi huella.
Comparto contigo esa idea del secreto. Solo es secreto lo que se calla. Una persona que comenta todo lo que sabe, es una persona vacía, en la que no se puede confiar.
Amiga te felicito, tiene un buen blog y con ideas claras. Hasta luego.
Jecego.

Anónimo dijo...

Hola, hay secretos y SECRETOS, muchos van saliendo al aire y no tienen importancia, los importantes deberían quedarse guardos, solo son secrtos mientras estan guardados.
Un abrazo.
Ambar.

ALMA GITANA dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Los secretos forman parte de nosotros mismos, es ese tesoro escondido al que se cuida como oro en paño. Un beso grande Savia.

Disculpa que llegue tan tarde los problemas con mi ordenador volvieron

Fede dijo...

Primera vez por tu blog y realmente encantado..
Concuerdo con eso de los secretos. Resultan bien necesarios.. Más todavía aquellos que uno comparte, paradojicamente, con uno mismo.
Te saludo..
Fede
elpirateado.blogspot.com/