Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

Sueños

Los sueños son deseos dificiles de realizar, o simplemete volar con la imaginación a lugares, momentos, o situaiciones idilicas para nosotros. Soñar en positivo, es bueno en todos los sentidos, escapamos en unos momentos de la realidad, y nos dejamos llevar por la ilusión, como cuando eramos niños. La fantasía inocente no hace mal a nadie, el problema biene cuando esos sueños, queremos ponerlos en práctica y esos deseos no sean lo que en realidad necesitemos, y nos hagamos daño a nosotros mismos y muchas veces a los que nos rodean tambien. Soñar sí, pero siempre debemos volver a la realidad, y no confundir los sueños con la realidad. La relatividad de las cosas dan lugar cuando no tocamos tierrra firme. Los deseos se confunden con los sueños, y la realidad puede ser caotica, pues los deseos se convierten en necesidades. Si sabes de donde bienen y donde van esos deseos, no tendras problemas para solucionar, los conflictos que te puedas encontrar.

10 comentarios:

Montse. dijo...

En mis suños me siento libre y soy otra persona para obrar por mi misma.Todos soñamos es una necesidad, sin los sueños, creo que no podriamos vivir. Besitos.

Sony dijo...

yo pienso que los sueños son una prolongacion de nuestros deseos y hay que luchar por los mismos,solo hay que sentirlo con nuestro corazon y tener fe de poder realizarlos.

te felicito por tu entrada amiga blogera,un placer visitarte,feliz fin de semana!!!!!!!!

Mar dijo...

Los sueños, en muchos casos, son una vía de escape cuando la realidad agobia demasiado. Porque, ¿quien no ha soñado despierto alguna vez?

Os dejo unas estrofas del monólogo de Segismundo (La vida es sueño - Calderón de la Barca)

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Saludos soñadores.

Anónimo dijo...

Hola, los sueños son un lugar donde a veces somos más felices que en la realidad, otras veces en sueños encontramos soluciones para algunos problemas que nos agovian y también información para seguir adelante en nuestro camino.
Un abrazo.
Ambar.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sueños y deseos, son dos sentimientos muy enraizados en el ser humano. Soñar es siempre un estado positivo, te hace planificar como alcanzar tus sueños y es cuando pones ya en realidad formal el deseo. En primer lugar se sueña, aunque sea en el aire y despues se plasman en un deseo tan vivo que se lucha para conseguirlo. No obstante tenemos que tener la suficiente capacidad de racionalidad para saber discernir si aquello que deseamos está a nuestro alcance. Es posible que nos demos cuenta que es totalmente inalcanzable, pero les animo a seguir luchanndo toda la vida, aún sabiendo que moriran posiblemente sin poseerlo.
Y se preguntarán...¿Dónde está lo positivo si es posible que nunca alcance lo que deseo?. Lo positivo es permanecer ilusionado sabiendo que aunque nunca lo alcance, no es un fracasado«Porque siempre ha permanecido fiel a lo que en un principio fue un sueño y que hizo se hiciese un deseo con empeño y trabajo»
Si yo no me hubiese esforzado en mantener mis sueños, posiblemente hoy no estaría con ustedes, me hallaría sin habla y en una silla de ruedas.
¡Luchen..luchen..!pero serenamente, no importa el tiempo, importa lo que en el tiempo se trabaje para conseguirlo.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Como reza una famosa frase; "la vida es sueño y los sueños, sueños son".
Un abrazo desde el corazón.

mimbre dijo...

Hola Savia...
Es para mi un honor que visites mi "rincón", deseo que mis letras sean de tu agrado...
Son simples sentimientos, volcados al papel,espero tu regreso¡ Sos bienvenida¡¡
Veo que estamos tratando un tema que nos es afin: Los Sueños¡
Concuerdo con el pensamiento: Los sueños son necesarios como la realidad misma.
Te saludo y gracias por seguirme, en más yo lo hago también¡
Atte. Osvaldo

Loli Martinez dijo...

Los sueños nos hacen liberarnos del mundo que nos rodea y hacen que la vida tenga un sentido lleno de magia ,imaginación,fuerza y amor.
Felices sueños.......
Un besito .

Isabel dijo...

te felicito por tu blog y te agradezco que ses seguidora de mi blog de terapias..recibe un abrazo.

ALICIA L.A dijo...

bonito tu blog eh y tus entradas.
Saludos, Alicia.