Translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Supersticiones y prejuicios

Supersticiones y prejuicios coartan la libertad. Las supersticiones hacen de las personas seres ciegos y sordos. El miedo infundado en creencias de una total ignorancia, viviendo una mentira mágica y que condiciona nuestros actos llegando a enfermar a algunos. La ignorancia es la mejor amiga de la supersticiones. Pero enferma la condición humana y de la mano van los prejuicios, juicios precipitados sobre la vida y de todo lo que nos rodea como si fuesen juicios que hay que defender hasta sus ultimas causas. Los prejuicios se defienden con pasión, con la pasión de la maldad en su estado puro. Los prejuicios son el mayor enemigo del hombre. Nacen los prejuicios de la ignorancia, por ello es tan importante educar, la educación nos hace libres. Prejuzgar a alguien es lo más sencillo, y a veces hasta los más formados pueden caer en la trampa. La educación ayuda, pero prejuzgar a veces es una debilidad humana, que se utiliza para librarnos de nuestras propias frustraciones.

6 comentarios:

Montse. dijo...

La mayoria tenemos prejuicios, te los han inculcado desde niña, pero el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio, vas viendo que aquello no es tan malo y vas dejandolos atras, . Al igual que la superticiones que tambien son inculcadas, pero por suerte la mayoria hemos visto que son infundadas , creo mas bien para tnernos controlados a todos.

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexión final, tienes desde mi punto de vista toda la razón.Un saludo

Antonio Misas dijo...

Cuanta sabiduría Savia,
Me gusta que vayas poniendo estás cosas poco a poco, para reforzarnos, para no olvidar que las cosas son así.

Abrazos

PACO dijo...

hola. Bonita reflexion la que encuentro hoy en su blog. Es un honor llegar para encontra esas bellas palabras. Me encantaria seguirla pues contemplo en su blog unas bonitas entradas que han sido de mi delicia. Siempre que me de permiso , vendré para comentar en su espacio. hasta pronto y un cordial saludo.

Lola dijo...

No se puede decir ni más alto ni más claro.
Gracias amiga.
Un abrazo desde el corazón.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Los perjucios, las superticiones son fruto ciertamente de una mala educación, pero la base está en la inmadurez de las personas que educan,ya sean los mismos padres, parientes cercanos , amigos. Es un círculo vicioso y viciado.
Ha hecho usted una entrada como es habitual muy buena, hoy por poco no llego a verla, el tiempo me come, y no es una superstición.
Gracias amiga Sabia
Con ternura.
Sor.Cecilia