Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Violencia sintoma de enfermedad

Cuando un cuerpo tiene fiebre, es la fiebre la que nos indica que algo no funciona en nuestro organismo. En la sociedad cuando un individuo tiene sentimientos de inferioridad, surge una respuesta agresiva, violenta. El sintoma de una Sociedad enferma es el grado de Violencia que hay en ella. La violencia es un indicador de que algo no funciona. La violencia, puede ser espontanea, o premeditada. Cuando es espontanea, generalmente es por reprimir sentimientos, ocultar angustias, cuando es premeditada el odio y la ira están presentes constantemente. No se puede ser violento si tenemos claro que la violencia no arregla absolutamente nada. Luego esta el ser que ha dejenerado y encuentra su placer en la violencia, en este caso, cuando se disfruta en este estado, puede ser un caso perdido. "Cuando la cabra tira al monte" es decir cuando ya es un instinto, hay poco que hacer, el individuo tiene cancer, es un cancer social. Si una sociedad enferma, y su violencia no puede ser atajada, está abocada a la muerte.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Efectivamente amiga Sabia, esto es así. no obstante si desde la niñez se detecta a tiempo una pauta conductual hacia la violencia se puede llegar a tiempo, sólo es necesario que los padres se den cuenta de la gravedad y no lo dejen pasar. No siempre tiene arreglo..pero se debe de intentar.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Sony dijo...

la violencia en algunos casos muy puntuales como puede ser el de algunos niños hacia otros siempre tiene una explicacion,algo no funciona bien en su vida,profesionales deben tratar cada caso.
pero cuando un adulto es violento por el mero hecho de que quiere tener el control sobre otra persona eso no tiene justificacion y menos cuando esa violencia es contra alguien mas debil.

un abrazo amia y excelente tema como siempre.

Montse. dijo...

La violencia, genera violencia, estamos rodeados de ella, en el cine en tv, en la calle, las guerras...., pero cada persona es responsable de su comportamiento.Las personas debiles se dejan influenciar por otras y acaban siendo peor que sus maestros. Triste realidad, que vemos cada dia, y sobre todo en la violencia domestica.

Lola dijo...

Estoy de acuerdo amiga, la violencia gratuita que invade nuestras vidas, es una lacra, aunque yo confio en que la raza humana sepa rectificar, sé que hay mucha gente gritando para vencerla, no hay mas que ver muchos de los blogs que recorren nuestra red para darnos cuenta.
Un abrazo de corazón.