Translate

jueves, 17 de junio de 2010

Arpa

El sonido del arpa es totalmente mágico, te transporta a otra dimensión, es cuchar este instrumento es difícil si no es en ningún concierto. Quien sabe tocar este instrumento está tocado por una gracia especial. Acaricia el alma de forma tan delicada, que no sabes si reír o llorar.
Son sensaciones, y emociones difíciles, de explicar. No creo que existan muchas en el mundo, deberían de existir más. Y que todo el mundo pudiera aunque solo fuera una vez pudiera escuchar un concierto de ella en su estado puro, me refiero en directo, al lado del mismo artista. Imagen de Google

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola amiga Savia!, ayer pasé de la moda, ya que con mi hábito no podía haceros grandes aportaciones a la moda, pero hoy sí, la música es una de mis pasiones, y tiene razón, el arpa tiene un sonida magico. Tengo una sobrina que la toca maravillosamente, casi no hay sitio en la casa para acomodar semejante instrumento y llevarla en coche , hay que hacer aprietos. Sí, escucharla en vivo es una delicia.
Con ternura,
Sor.Cecilia

Cristina PS dijo...

Hay un chico joven que en Madrid en la calle Arenal a veces se pone a tocar.... y es una maravilla pasar por allí y que le ponga ritmo al paseo...

Luna de Plata dijo...

¡HOLA SAVIA!

Muchas gracias por pasarte por mi blog cuando puedes, aunque como he estado ocupada no había tenido tiempo de agradecértelo. :-D

Estoy de acuerdo contigo! Para mí desde siempre, desde que era una enana, me ha parecido que la música del arpa era especial, que creaba una atmósfera mágica en torno a ella y a quien tubiera la oportunidad de escucharle. De echo, no sé muy bien porqué siempre he tenido sensibilidad hacia este instrumento. Nunca he podido escucharla en un concierto.
Pero sí he tenido en más de una ocasión, la suerte de escuchar a un músico callejero. Que el pobre iba cargando con el arpa por calles empredradas y bajo los soportales, nos deleitaba con su música. La verdad es que era una estampa ... mágica. El sitio, la música ... precioso.

PD: si este año vas como hice yo, a Santiago de Compostela a lo del Xacobeo, busca en los soportales de la zona vieja al músico de arpa.

Un besazo!

Montse. dijo...

El arpa es un instrumento precioso y mágico. Pocas personas la saben tocar. Recuerdo que uno de los hermanos Marx la tocaba de maravilla y a pesar de ser comicos cuando se ponia a tocar su arpa, la pelicula se transformaba por un rato con la meliodia.Era un virtuoso .

PRINTOVA dijo...

El sonido que desprende el arpa es música de los dioses, bella en si misma sin acompañamientos ni adornos.
Un abrazo Savia.

ARIADNA dijo...

bellisimo¡¡¡¡ el arpa es grandiosa, mejor no lo odrias haber descrito , abrazos