Translate

lunes, 7 de junio de 2010

Comer y disfrutar




Somos lo que comemos. Y no conoces a una persona hasta que no comes con ella. Es curioso por ejemplo, si comemos mucha carne nuestro carácter es más agresivo, si se basa en frutas y verduras o pescados, somos personas más tranquilas. Cuando comemos más de lo que necesitamos, tendremos problemas de sobre peso. Si controlamos los malas costumbres no tendremos problemas con la alimentación, y cometemos muchas veces los mismos errores., es decir bajamos la guardia. Cuando comemos con alguien a quien no conocemos, nuestra futura relación dependerá de nuestro comportamiento en la mesa, y de los acompañantes. Todo lo que hagamos, posturas corporales, así como las buenas maneras, quedan archivadas en nuestra mente y haremos un pequeño esquema de la persona que estamos tratando. La tensión es un factor que aparece en estas comidas, y a veces no nos comportamos como en realidad somos, pero se nos nota también que estamos fingiendo, la comida puede ser una pesadilla. Hay que relajarse y comportarnos tal y como somos, y sacar el humor necesario, para salir airoso de situaciones, comprometidas. Comer solo es mucho peor que comer acompañado, de hecho se recomienda comer siempre acompañado de alguien, comemos más despacio y digerimos mejor los alimentos. Comer es un placer pero hay que tener la cabeza fría, para no perdernos y comer aquello que no necesitamos, o nos sienta mal. Imágenes de Google

4 comentarios:

Montse. dijo...

La comida es algo que nos pierde. Soy de las personas que come muy rapido, ¡asi esta mi estomago, !. Desde que recuerdo siempre he comido en 5 minutos, y aunque lo intento no puedo ir despacio, asi van mis nervios, jejeje.Las grasas , no las tolero y aunque suelo comer casi de todo, si veo grasas las quito eso desde mi infancia. Disfruto de una buena comida, aunque la coma rapidamente, a mi edad, ya no puedo cambiar.

Patricia dijo...

nutritiva entrada, amiga!
muy bien graficada. (aunque, ya sabes, yo del gráfico quito todo tipo de carnes)
como dices: a comer y disfrutar!
un beso grande!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Es un factor muy importante saber comer para tener salud física y mental.LOo de ser más agresivo con cmidad cárnicas que con pescado, verduras, no es del todo demostrable ya que intervienen nuchos factores que pueden llevarnos a la agresividad que no sean los hábitos alimentarios, pero eso es lo que menos importa ahora.
Si que se coma despacio, y concretamente en mi caso que vivo en comunidad religiosa, y esto es en general, se come muy deprisa para poder atender a los oficios. Personalmente soy incapaz de correr más ni quiero porque luego tengo problemas gástricos. Comámos de todo con equilibrio y sobretodo bebamos mucha agua a ser posible fuera de las comidas.
Gracias Sabí, porque siempre das en el clavo de las cuestiones.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola amiga,gracias por compartir estos temas tan interesantes para nuestra salud.
yo he aprendido a comer gracias de la mano de un medico con una dieta baja en hidratos de carbono que son tan perjudiacial para nuestro organismo,asi que este articulo me ha venido de perilla para afianzar mi nutricion.

un abrazo muy fuerte para ti y feliz semana!!!!!!!!!