Translate

miércoles, 9 de junio de 2010

¿La casualidad existe?


Todos formamos parte de un todo, cada uno somos las piezas de un puzzle, todas somos importantes. Nacemos con unos rasgos faciales, mejores o peores, con cualidades buenas y malas, con dinero o sin él. Y de lo que la vida nos concede tenemos que sacar el mayor jugo posible ese es nuestro reto. Pero nuestro destino no lo forjamos nosotros, los demás contribuyen, en que sigamos un camino u otro. La libertad de los demás influye en nuestra libertad de acción, así como nosotros influimos en el destino que sufran o disfruten otras personas. Nos pasamos la vida esquivando todo lo que no nos gusta, pero siempre nos imponen cosas que hay que acatar, o digerir para poder seguir adelante con nuestros retos, que a su vez influirán en los retos de los demás. Todos somos libres pero somos esclavos de los deseos de los demás. Imágenes de Google

5 comentarios:

Bouganvilla dijo...

Yo creo que no, la vida es una concatenación de hechos que, indiscutiblemente, nos lleva de un lado a otro. Es como tu dices, un gigantesco puzzle y cuando nos sorprendemos por las cosas que nos pasan, nuestro primer impulso es decir: ¡qué casualidad!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estoy de acuerdo en lo esencial de su mensaje, no obstante nada es casual pero sí causa.Si miramos la vida que cada uno somos un puzzle, en todo caso lo seremos en las manos de Dios que nos deja libres con lo que somos, pero si bien es cierto que nuestro destino es o puede influyenciar en positivo o negativo en otras personas, también tenemos la libertad de no ser causa de influencia o que nos influyan, si tenemos suficiente madurez y capacidad para dirigir nuestra vida a la meta que nos hemos fijado. Nunca me he sentido esclava de nadie ni deseo que nadie se sienta atado a mi en un sentido de posesión.
El secreto está en compartir lo que somos y tenemos y no en esclavizar. Hay amores que esclavizan porque no han alcanzado la madurez de discernir realmente que es AMAR, si se supiera nos complaceríamos unos a otros con solo el deseo de hacernos felices.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Montse. dijo...

La vida es maravillosa, aunque no nos libremos de pasar malos ratos, compartir con los demas, sentirte querida y respetada .Creo que el destino nos lo hacemos nosotr@s mismos.

Tatiana Aguilera dijo...

Siento que existen las causalidades, que somos y estamos todos diseñados para que tarde o temprano una palabra, un hecho, una acción cambie la vida de los otros, y la propia...Siento que estamos en cierta forma predestinados a vivir determinados hechos, y que necesitamos de esas causas, hechos para cumplir nuestro objetivo en la vida.
Un beso.

Anónimo dijo...

yo también creo que el destino lo hacemos nosotros y cuando dos universos afines se encuantran es porque de manera inconsciente lo hemos buscado... no sé como decirlo... creo que el destino lo forjamos nosotros pero no creo en las casualidades, o sea, las cosas pasan por algo, es un poco contradictorio, no sé como explicarlo...Un saludo, gracias por visitar mi blog!