Translate

martes, 1 de junio de 2010

Narcisismo y Egocentrismo




Vivimos unos tiempos donde el narcisismo y el egocentrismo, ocupan un lugar relevante en nuestra sociedad, todos caemos en la trampa y somos un poco narcisos y egocéntricos, sera porque la sociedad nos anula como individuo único y e irrepetible. Y es que tendemos a buscar aquello que nos falta. Y exageramos en el amor a nosotros mismos, no escuchamos a los demás, no hacemos critica de nuestros actos, nos equivocamos, y debemos ponernos en la piel del otro, sentir cuando haces daño a alguien, pedir perdón, ver que no somos tan guapos, y que hay cosas más bonitas a nuestro alrededor, amar la belleza ajena, y respetar la imagen de los demás sea cual sea. Comprender a los demás debe ser una tarea diaria, pensar que no tenemos siempre razón, es la cosa más normal del mundo. Me gusto más cuando me equivoco por que es cuando tengo la oportunidad de aprender más. La humildad es lo ultimo que hay que perder.

Imágenes de Google.












7 comentarios:

Patricia dijo...

la música buenísima!
tus palabras: maravillosas!!!!
lo último que hay que perder es la humildad, claro que sí querida amiga, nadie pierde la dignidad siendo humilde, al contrario, se dignifica!
un fuerte abrazo.

Montse. dijo...

Por desgracia somos asi, tod@s, queremos ser mas que el otro, y si alguien nos supera le encontramos defectos.Siempre hablamos con el YO por delante, como si fuesemos unicos y perfectos.Un poco de humildad nos vendria muy bien. Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Aquel que entiende que superar al otro es su meta, realmente es un fracasado.El equilibrio reside en correr el camino que te hayas trazado en la vida, sin mirar quién te sigue, ni quién va delante; es tu vida y si la supeditas o lo que hagan los otros es que no hemos madurado, todavía nos tiene que dar leche materna.
Con humildad uno corre su carrera para alcanzar su meta,su ideal, y dejar que los demás no interfieran en tus decisiones.
Sí, hay mucho EGO, pero también una pérdida de la autestima por no saberse valorar y potenciar lo que uno es, ahí entra la humildad,en aceptar como eres y poner los medios para ser mejor y no ser un estorbo para que los demás crezcan.
Un abrazo
Sor.cecilia

♥Alicia dijo...

Savia: Precioso el post. *La humildad es lo ultimo que hay que perder.*
Desde Argentina cariños para tí.
♥Alicia

Sony dijo...

cunta razon guarda este relato amiga,cuando la gente aprendera a tener un poco mas de humildad para con los demas,dejando de ser el centro de atencion y permitir dejar ser un poco a los otros.
la palabra humildad deberia estar presente en cada acto de nuestras vidas.

te dejo un fuerte abrazo!!!!!!!

PACO dijo...

Somos de tal modo y nos hemos acostumbrado a esa manera de vivir que la humildad la dejamos en la suela de los zapatos.
No debería ser así...pero quién nos puede cambiar, quien modificar, quién acostumbrarnos a otro modo de vivir ?.
un cordial saludo.

Fede dijo...

Mucha verdad en todo!
Ahora en lo personal me pasa lo contrario. Muchas veces me gustaría ser algo egocéntrico, siento que he perdido algunas cosas en el camino por no serlo. Aunque algunos días me reviente la cabeza contra la pared, todavía prefiero abrazarme a la humildad.
Un abrazo!