Translate

martes, 8 de junio de 2010

Problemas

Si hay solución para el problema, para que preocuparse, y si no tiene solución, para que te vas a preocupar en tonces. Cuando nos preocupamos en esceso por cualquier cosa, empezamos a ahogarnos , y lo que es facil de solucionar nos parece a veces un mundo, "nos ahogamos en un vaso de agua". Y cuando no tiene solución algo nos obcecamos en tratar de solucionar un problema que no tiene solución, perdemos el tiempo para solucionar otro tipo de problemas que corren más urgencia. Ne cesitamos siempre de los demas, para despertar muchas veces del sueño que nos ciega de la realidad. Pedir un consejo nunca está de más.
Imágenes de Google

9 comentarios:

Montse. dijo...

Si , tienes razón, los problemas los hacemos nosotros mas grandes de lo que son,. Si se pueden solucionar descansas y si es el contrario, te corroe por dentro,mas tarde te das cuenta que no vale la pena sufrir por ello, y te dices ¡ que tonta que eres!

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Savia!

Es verdad, un amigo siempre me dice..., no te preocupes, porque "pre ocupar" es eso mismo... preocuparse antes, o mejor ocuparse antes..., por una cosa que puede ni suceder...
Tu reflexión es muy buena!

Un beso y que tengas un buen día.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Savia, por supuesto nunca esta de mas pedir consejo cuando hay algun problema, no se si en estos momentos tienes alguno, pero puedes perfectamente pedir opinion.
que tengas una feliz semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Es muy cierto lo que nos dice, en mi vida he aplicado siempre el siguiente principio:
No me preocupare de los problemas, me ocuparé de resolverlos y si no puedo resolvernos para qué ocuparme y perder el tiempo . Y ya siendo monja, cambié un poco su orientación: «Cecilia...olvídalo, esto no te sirve para la salvación de mi alma. ¡Fuera!
Paso página. Con ternura.
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Como retos a superar...

Max Evel dijo...

Keep your head held high.
:-)

Primavera dijo...

Si el problema no tiene solución, ya no es más problema...
O al menos no debería serlo.

Un abrazo

Otoño

Marisa dijo...

Preciosa fotografía Savia para demostrar la fuerza que tiene el mar, sus olas siempre llegan a la orilla contra viento y marea. Como en la vida, no podemos evitar que los problemas asomen, pero nuestra forma de afrontarlos es fundamental, sobre todo distinguiendo entre problemas y Problemas.
Este proverbio chino lo tengo siempre presente.
Un saludiño y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Las cosas a veces son mucho más sencillas de lo que parecen... hay que mantenerse despiertos... :)