Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

Tolerancia, Hipocresía


¿Donde termina la tolerancia y donde empieza la hipocresía?. Todos queremos pensar como la mayoría de las personas, y comportarnos de la misma manera, para ser aceptados por la mayor cantidad de personas, pero muchos no sienten lo mismo, y se engañan a sí mismos, y a los demás.
La tolerancia, es importante para la convivencia entre las personas, pero la hipocresía mancha todo acto de tolerancia cuando aparece entre nosotros. Fingir que quieres algo cuando en realidad lo detestas, no ayuda a nadie, solo empeora las cosas. Y si la hipocresía es detectada, provoca, desde indiferencia, asco y odio. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, pues difícilmente, podremos serlo con los demás. Imagénes de Google.

6 comentarios:

Sony dijo...

pienso que la tolerancia es la pasiencia que se tiene hacia las demas personas para vivir en armonia pero la hipocresia nada tiene que ver con la tolerancia.ser hipocrita con los demas es ser hipocrita contigo mismo,es aceptar las cosas que no quieres,es aguantar lo que jamas aguantarias y todo por caer en gracia.hay que ser como uno es,ser tolerante en la medida justa y dejar la hipocresia para los hipocritas.

un abrazo amiga!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡AY amiga! cuanta razón tiene. Pero vivimos en un mundo donde impera el marketing, tanto tienes...tanto vales y otra que siempre ma ha causado repugnancia por así decirlo; es que te quieran engañar diciendo que son tan tolerantes y luego a la primera de cambío si puden te aplastan al emigrante, al gitano, a al hombre de raza negra,que en lugar de decir el señor tal o cual me lo defimen con ese negro es mi chofer¿donde está la tolerancia? Le aseguro que está en los marginados, que son mucho más respetuosos que los que pregonamos ser tan progres. ¡Caro, no hay que generalizar!, pero ahí está la cuestión.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Montse. dijo...

Aveces te obligan a se hipocrita, segun las circunstancias, y creo que se me nota mucho,tolerancia se tiene, pero a veces llegas a un limite, segun el caso, y dices basta.BESITOS,

Hana dijo...

Minhas reverencias a este blog lindo aki fico aki te sigo e aki te leio, e gosto do que leio , pois leio seu coração e adorei!
com carinho
Hana

ARIADNA dijo...

la tolerancia es importante y en definitiva algo que tenemos que practicar la hipocrecia creo que esta de más en esta vida, por que es tan corta, besitos

Amparo Expósito García dijo...

Hola Savia,veo en tu blog nobleza, algunos valores en desuso por desgracia, y buenas intenciones. Está bien tratar de ser coherente consigo misma.

Gracias por hacerte mi seguridora y por el comentario que me dejaste en mi blog.