Translate

martes, 15 de junio de 2010

Vanidad

Vanidad, es confundida a menudo por la autoestima, la autoestima es necesaria para que no te pisen, la vanidad es la señora que se encarga de pisotear la autoestima de los demás, las personas vanidosas, además de ser en realidad personas poco queridas, son seres despreciables. La vanidad es una etiqueta que muchos la llevan como una condecoración, y no se dan cuenta que es totalmente despreciable. Seamos autenticos, nos tenemos que querer primero por lo que somos en realidad, y no intentar que nos quieran por lo que en realidad no somos. La sencillez cada vez brilla más por su ausencia, y el querer ser más que otros a toda costa nos empequeñece de la forma más miserable que podamos imaginar. La vanidad produce asco y dolor.
Imagenes de Googlee

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la diferencia, acertada, necesaria en este momento social que invita a la reflexión de cada uno..

Un beso chavala

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Existen varias enfermedades,-así las llamo yo-que impiden el crecimiento personal y espiritual: Entre la envidia, la pereza, la soberbia y la vanidad, son una gran familia y suelen vivir juntas en una misma persona, depende de cada una, cual de las cuatro cultiva más, generalmente la poseen, celosamente guardadas, pero a poco que se escarbe, se les ve el plumero y dan ciertamente pena, no empleo más adjetivos, solo pena.
Con ternura.
Sor.Cecilia

NataliaGyaru dijo...

Escierta la entrada en general, pero si no ponemos a especificar tiene fallos por totas partes y huecos que no se mencionan pero que no estaría mal, ya que de este tema para no dejarse ni un hueco sin definir aharia falta un libro, por ello digo: que la gente que se considere asi misma, "simple, puro, normal,onesto, corriente, o natural, etc etc etc" es también vanidoso porque se cré más puro que la gente que ama la perfección o el intento de ello, los que se cren autenticos por ser "naturales" y critican al consumista, etc, también son vanidosos e ipócritas sobre todo eso, a muchos de ellos no por dentro desean todo lo que tiene al que critican por ser tan algo o decir que ese se cree algo, alomejor es una forma de desaogarse que tienen los que no tienen tanto con la gente que le va mejor. Si es cierto que hay much@ estúpido pero eso no significa que a simple vista uno critique de vanidoso o no sin conocerl@s, quien se cree estar en posesión de la verdad a la hora de etiquetar ala gente, son peor que la gente que se quiere a si misma para salir más arriba del resto que inteta pisarte para subir encima de ti, o luchas con las normal establecidas de hoy en día o quedarse en lo que antes se eran las cosas, solo hace que a la miníma te desbanquen, y quedes no en el lado de los simples, si no en el de los "raros", "carcas", vieja escuela, etc etc etc.
No te comento en ninguna entrada por que atodas las sacaria mucha puntilla ala que no estoy deacuerdo, ya que si hablo me gusta dejarlo TODO BIEN CLARITO, no a medias tintas como sucede mucho en su blog, por lo que veo acabo yo hablando más en su entrada que usted, no se si a quedado claro lo que quise decir ya que en un comentario poco se puede debatir, pero ahi va eso.

Montse. dijo...

Por desgracia hay muchas personas asi, vanidosas y que no les importa pisar a quien sea con tal de sobresalir . Son mejores que nadie, todo lo saben,vamos se creen perfectas, y son las personas mas imperfectas de la tierra, y en el fondo lo saben, pero ante los demas no lo reconoceran nunca.

ARIADNA dijo...

que razón tienes la venidad lo esta acaparando todo y la autenticidad se mata con cada segundo de ostentación, un abrazo feliz semana

Melody Paz dijo...

Amiga que gran verdad, muchos confunden este conceptos autoestima con vanidad. Una cosa es gozar de una buena autoestima y otra es ser vanidoso.
Muy buen post. Un beso