Translate

lunes, 1 de noviembre de 2010

Honestidad y Humildad


Hoy ser Honesto, no es un valor,pero es una virtud pese a quien le pese, una persona honesta es alguién de confianza pero puede llegar a ser cruel, solo sería perfecta si es humilde tambien. La humildad y la honestidad son las claves para ver la vida de la forma más humana posible, intentar ser humilde y honesto, nos hará ver la vida de otra manera muy diferente, y seremos menos egoistas. Nos pasamos la vida compitiendo para ser mejor que los demás, no hace falta competir, sino ser uno mismo y saber que nuestros actos no perjudican a nadie, no surgen daños colaterales, por intentar ponernos por encima de los demás.
Ser honesto, da lugar a conocer mejor a los demás y a tí mismo. Ser humilde, nos concede el poder de no equivocarnos, de escuchar y comprender a los demás.
Si en el afan de querer ser nosotros mismos conseguimos destacar sobre los demás, sera algo que hay que recibir como un regalo, es decir si soy mejor pues que bien pero no tiene que significar nada en realidad. Colgarse medallas es tan infantil, si te las dan los demás, es algo que está que reconoce una lobor pero que podria haberla realizado cualquier otro. Solo tenemos que estar orgullosos del trabajo bien hecho. Imagenes de Google

2 comentarios:

Montse. dijo...

Si todos fueramos honestos, el mundo iria mejor, pero NO, queremos ser mas que el otro y si para eso tenemos que pisarlo es igual, .Hacemos daño a los demas, y cuando nos lo hacen , no queremos ver que recibimos lo que damos¡Una lastima!¡ Cuanta razon en tu entrada.!

Princesa115 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por desgracia esas virtudes escasean en nuestra sociedad.
A ver quien pisa a quien y así no va.

Saludos