Translate

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las Peleas

Cuando dos se pelean, siempre hay un tercero que sale beneficiado de la contienda. Muchas veces es este tercero el que provoca el enfrentamiento, para conseguir sus fines y propositos. Este tercer individuo es ruin, canalla y miserable. Este tercer personaje, es el amigo de la frase "divide y venceras". Tengamos siempre presente que cuando surge una disputa, ninguno de los que se enfrentan nunca ganan, que los beneficiarios de ella es otro que no arriesga nada, y consigue su proposito sin ningun esfuerzo. Este tercer ser, podriamos decir que es el inteligente, por que aprovecha el odio entre las dos partes que litigan, para conseguir sus objetivos, que nunca son dignos de aprobación por cualquier persona que se tenga por decente. Con esto no quiero decir que la lucha entre los contrarios, tenga que tener un tercero conspirando, pero si se dá una pelea, mira bien quien puede ser beneficiario de la misma.

4 comentarios:

Montse. dijo...

Por desgracia, casi nunca me entero quien es esa tercera persona,pero si la pillo se va a enterar.

Unknown dijo...

gran verdad en la mayoria de casos esa confabulacion otorga esa enemistad ....y esa tercera persona sale llena de alegria ... pero como dicen todo da vueltas... lo que un dia haces te sera devuelto el doble... sea para bien o mal...

saludos
linda semana
abrazos amiga savia

Anónimo dijo...

Hola, me he quedado pensando y creo que tienes mucha razón, siempre hay quien saca algun provecho del dolor de los demás.
Un abrazo.
Ambar.

Jose Carlos dijo...

rayos, tendre que buscar a esa tercera persona para darle su merecidoo!!!