Translate

viernes, 5 de noviembre de 2010

salud

De lo clasico a lo moderno, descubrimos que la cocina es cocina por que tiene un fogon, cada vez se integra más la cocina al comedor o salon, por comodidad y funcionalidad. La belleza de las cocinas es tal que las hace el sitio más acogedor de las casas, en cambio vivimos en unos tiempos en los que se cocina poco y mal. Hay tres momentos en el dia en que hay que parar a comer, y no se hace, en este mundo loco en que vivimos, teniamos que tener el tiempo suficiente para poder disfrutar de estos tres momentos en el día, ganariamos en salud y tambien como no en la deseada productividad y eficacia en nuestro trabajo de dia a dia. Todo el mundo tendria que tener conocimientos sobre nutrición, y de cocina.

6 comentarios:

Montse. dijo...

Tambien mi cocina es el lugar mas acogedor, ya que comemos alli,y es bastante grande,y mas practico, .Ahora se cocina menos y la mayoria de las veces comidas prefabricadas y calentar al microondas, y ¡ ya esta!. El ritmo de vida que llevamos no nos permite disfrutar mucho de una buena comida.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me imagino que son como me muestras las nuevas cocinas. En mi monasterio todos es muy rutinario, muy pobre, así que hasta que no nos hagan un convento nuevo ,no podremos ver esas maravillas.
Buen fin de semana
Con ternura
Sor.Cecilia

Cristina PS dijo...

Tienes toda la razón con eso de que comemos fatal...Creo que se bastante de nutrición pero poco de cocina... supongo que eso algo tendrá que ver con lo mal que me alimento....

Yo añadiría un motivo más por el que la cocina se incorpora al salón: pisos más pequeños...

Un abrazo.

Lola dijo...

A mi me encanta la cocina y procuro hacer menus equilibrados con productos de temporada. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la nutrición. No hay nada como una cocina sana y saludable en un espacio acogedor que invite tras una buena comida a una mejor sobremesa.

Un besito.

maria jesus dijo...

Me gusta mucho cocinar y, como tengo una gran familia, lo hago todos los días, procurando hacer comidas sanas.

Carmen dijo...

"Mi cocina" es la habitación más bonita de mi casa. Es grande, luminosa, confortable, acogedora... y donde las sobremesas (cuando hay tiempo) se alargan hasta juntarse con la cena.

Me gusta la cocina y comer sano (¿has visitado mi blog de cocina?) porque "por la boca entra la salud y la enfermedad" y merece la pena dedicarle un poquito de nuestro tiempo.

Un beso