Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

Dignidad


En esta vida, se puede perder todo, el dinero, posesiones, amor, amistad, reconocimiento, logros, exitos, salud pero lo QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE NO PERDER NUNCA ES LA DIGNIDAD. Si el ser humano pierde su dignidad, pasa a ser un ser tan vulnerable como una pluma en el viento. Si no guardas y defiendes tu dignidad como persona humana, no esperes que los demas lo hagan por tí, el ser humano por desgracia se dedica constante mente a pisotear la dignidad humana. Pero el ser humano valora, muy mucho, al que se mantiene apesar de todos los reveses de la vida, con una dignidad integra, que aún no ha podido ser derribada. El mejor guardian de la dignidad de uno mismo, es el mismo. Imagenes de Google.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las luchas que diariamente nos enfrentamos es a las agresiones a nuestra dignidad. Las tentaciones que ofrece el dinero, el poder o la fama hacen que esta se rescabraje algunas veces. Afortunadamente tenemos la inteligencia para luchar contra todas las tentaciones, contra la envidia de los demás o contra nuestra propia ambición. Felicitaciones por el post. Saludos. Victoria.

♥Alicia dijo...

La dignidad es el respeto por uno mismo y lo que hace "grande" al ser humano.
Un abrazo para tí.

Kosmisch dijo...

La dignidad es una de las cosas que nos hacen ser humanos, si la perdemos que nos queda?

Saludos a todos

Kosmisch

Carmen dijo...

Es importante defender nuestra propia dignidad, pero no menos importante es respetar y hacer respetar la de los demás; porque en no pocas ocasiones miramos para otro lado cuando se pisotean derechos ajenos.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un abrazo

Poseidón dijo...

hola,

Es verdad que en esta vida se puede perder todo..

Y cuando se pierde todo y falta todo lo que dices.., lo peor es la salud y el dinero, si pierdes eso, entoces te derrumbas...

Como dijo "Miterrand"
"si falta el dinero falta todo"..
Como hacer para tEner dignidad y afrontar la vida?

un saludo

Sentimientos! dijo...

holaa
me encanta tu manera de ebfocar el tema de la dignidad.
Tu blog es maravilloso.

te sigo .

besos

Annie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...

Besos brujos

Anónimo dijo...

Querida Savia, linda entrada, sin dignidad no somos nada.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

gracias por su compartir el Señor nos pide el volor de nosotros mismo amarnos a nosotros mismo que el Señor nos conceda la gracia de sabernos valorar ya que el todo lo que creo es bueno gracias doy a Dios por permitirme conocerla gracias un vez ma´s unidas en oración y un abrazo en Cristo Jesús me gusta mucho sus compartir gracias