Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

El voto útil


Cuando la gente vota a un partido, no vota por sus conocimientos politicos, la gente no sabe de politica. Sabe de su trabajo, de su familia, de sus amigos, de sus negocios pero no sabe de politica. El voto indica solo el indice de felicidad y confianza que tiene con el gobierno que existe, sino no está agusto con lo que el gobierno hace, vota simplemente otra cosa, o si está muy cabreado a la oposición. Por mucho que queramos intentar comprender lo que hacen los políticos no lo podremos saber, un politico es un sabio que busca la felicidad de todo el mundo, dicen que el primer politico que existió en la tierra fué Jesucristo. El verdadero politico no hace politica para lucrarse, busca solo el bienestar de todo el mundo. Creo que necesitamos más politicos, que nunca, alguien, no se quien, quiere terminar con ellos. Necesitamos a los politicos mimemoslos, son necesarios, pues aún seguimos siendo debiles ante el dinero y el poder del mismo. El dinero pierde a la humanidad, pero así es la vida. Imagenes de Google.

2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Tienes razón amiga, los políticos hacen un papel transcedental en nuestras vidas porque ellos son los que llevan a cabo las cosas que los votantes les pedimos y si no pues para eso está la democracia para cambiarlos cuando lleguue el momento,yo creo que se les trata bastante mal en este país. Un beso.

Unknown dijo...

Querida amiga..

en esta ocasión lamento NO CONCORDAR CONTIGO PARA NADA....

No hay dos niveles, el de la gente tontita y el de los inteligentes y santos maestros de política,

Que yo sepa los maestros NUNCA han sido políticos...

es mas diría que la gente SABE MUY BIEN LO QUE VOTA A QUIEN, COMO Y A QUE PROGRAMA.:..aunque su conocimiento se intuitivo y no teorico, los corpus teoricos... valen pero no son la panacea.

Los políticos en este país, la mayoría que siempre habrá excepciones son una gentuza por debajo del pueblo en dignidad y honestidad..

Soy concejala en mi pueblo por la oposición y sé de lo que estoy hablando..

si tu nunca has conocido a un político igual piensas que son Dioses, pero nada mas lejos de la realidad, ni dioses ni maestros gente vulgar que busca el bienestar de su pueblo, pero que si no tiene mucha formación, temple y ética se deja fácilmente corromper por un veneno santo llamado Poder.

Ese político del que hablas existirá en tu imaginación, o en las definiciones de Plantón y Pericles...

puras definiciones de lo que se desea que sea un político.

La realidad es que no ha existido ese político del que tu hablas.. todos los políticos que han existido han sido controvertidos, para mi Adenauer, De Gaulle, Aznar, pero es algo relativo como todo.

y Jesús JAMAS FUE UN POLÍTICO, fue un maestro humilde y bondadoso, que le interesaba todo menos su propio interés.

De tal manera que tu tienes tus criterios claros, pero los demás también...

Luego seguramente la verdad estará en algún punto intermedio entre lo que tu dices y lo que yo creo.

Por eso no creo que esto que yo digo sea la verdad, pero si es la verdad para mi en estos momentos...

y nada mas

no se si nuestra comunicación superará este desencuentro cognoscitivo, ja, ja,ja,

por mi parte si..

espero tu contestación

Un saludo