Translate

martes, 7 de diciembre de 2010

Lujo

La humanidad se pierde cuando queremos conseguir cosas que no estan al alcance de nuestra mano, deseamos disfrutar, de placeres prohibidos, por condición social y economica. Todos podemos caer en estas tentaciones, dice un refran, que no te encuentres en la tesitura, de poder conseguirlo, pués no lo rechazaras, por mucho que porfies de desearlo. El lujo te echiza, te enloquece, y cuanto más corta ves tú vida y tus posibilidades de disfrutar de ella, más peligroso te conviertes, a la hora de caer en la tentación. Hoy las tentaciones en el mundo moderno, estan cada vez más al alcance de cualquiera. Si lo pensamos bien. Hay mucha gente que es feliz y no necesita de ello para conseguir la felicidad, o el conformismo es una posición comoda para no sufrir, creo que hay mucha gente sabia entre nosotros. Pero como diriamos, la tentación está al lado, y los valores estan de capa caida. Da miedo pensar que todo el mundo quisiera disfrutar de esto a toda costa aunque fuera una sola vez en la vida. Pues la realidad es que no hay para todos. Más nos vale educar en valores a los jovenes o el mundo se puede tambalear.

5 comentarios:

Unknown dijo...

lo mas importante que tenemos para ser felices es Salud para luchar por ser felices y vivir siempre con humildad y amar la vida y a la gente que nos necesita..

saludos amiga savia
abracos
otima semana

Ricardo Miñana dijo...

Cierto el lujo hechiza, yo creo que cada uno debe de conformarse con lo que tiene.
Profundo y reflexivo post.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Princesa115 dijo...

Me gustaría poder disfrutar de esos lujos, pero hay que poner los pies sobre la tierra y pensar que no está al alcance de todos, y no por ello debemos ser menos felices. La felicidad puede estar mucho más cerca de todos esos lujos.

Un abrazo

Cris dijo...

La felicidad está en nosotros mismos, las personas que no tienen paz en su corazón siempre serán infelices aunque vayan conquistando todos los bienes materiales que deseen.
Un beso

Yuria dijo...

No son necesarios los lujos para vivir. Sí el dinero. A causa de la vida de lujo de unos pocos, muchos mueren en la miseria.

Hay otros lujos aparte de los económicos, como tu blog. Un beso.