Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

La rutina y su cara más amable

Ante acontecimientos dramáticos y desagradables, es dulce contemplar nuestra cotidiana rutina. Lo bonito que es pasear, ir a trabajar, estar siempre en la misma ciudad. Quejarnos constantemente de hacer siempre lo mismo, puede hasta parecernos una imprudencia. Los dramas existen y no nos percatamos de ello, hasta que no nos toca directamente.
Si es bonito salir de vez en cuanto de la rutina, pero la seguridad, nos da paz,sinceramente, saber a que atenerte siempre da felicidad. No entiendo aquel, que adora constantemente la incertidumbre.
La incertidumbre está bien para ciertos casos, sin ella nunca seriamos creativos.
Viva la dualidad y si se sabe emplear.
Dualidad sin control = caos

martes, 30 de marzo de 2010

amor eterno

El amor es eterno, puede durar toda la vida, otra cosa es que nos merezcamos ser amados toda la vida. Conseguir el amor eterno de alguien es muy importante en
la vida, ya sea de un familiar, amigo o ser amado. Esto dice mucho de nosotros,
que no seremos olvidados facilmente, y nuestro recuerdo perdurara en el tiempo.
Si somos personas que conseguimos esto, podemos decir que hemos triunfado en
la vida, aunque no nademos en abundancias. Lo que da igual siempre nos sentiremos ricos de una manera muy especial, difícil de lograr.
Hay que luchar por ese amor eterno.

lunes, 29 de marzo de 2010

El mundo mundial

Que parida "el mundo mundial". En la boca de infinidad de gente que se cree intelectual dice esta estupidez hasta asquear.
Si alguien encuentra a esto algún sentido, por favor que me lo diga. Como se nota la falta de imaginación y de ingenio a la hora de hablar. La oratoria está en su peor momento, que dificil es encontrar alguien en los medios de comunicación que hable con claridad y comunique con inteligencia y con arte.
El contenido de los mensajes tampoco es para lucir mucho el lenguaje.
Lo más fácil de comentar es lo que se utiliza para informar.
Se cae constantemente en banalidades y el aburrimiento está asegurado.

domingo, 28 de marzo de 2010

Que mejor que el azar.

El azar, sin ello que sería de nuestras vidas, sencillamente aburrida, y en cambio nos pasamos toda la vida intentando controlar lo contratiempos, tener todo controlado por nuestra seguridad.En realidad es lo que queremos, no, la sal
de la vida está en el azar y en sacarle su mejor provecho, ya sea positivo o negativo
el suceso que se nos presente. Es nuestro deber sortear con la lógica los acontecimientos. No hay que salir corriendo cuando algo no nos cuadra, tenemos
que analizar las situaciones, las personas, las sensaciones, lugares y tiempos.
No debemos temer al azar por el miedo al caos.

sábado, 27 de marzo de 2010

La gran vida

La vida es lo más importante que tenemos que conservar, luchamos por muchas
cosas, y se nos olvida que lo más importante es no perder nuestra vida.
Que hermosas son las cosas cuando las miras con amor y detenidamente.
No hay nada mejor que hacer pausas en el camino y revisar si todo lo que hemos realizado ha tenido su fruto. Cuando a lo largo de nuestra vida percibimos que hemos evolucionado, la satisfacción puede ser muy grande. Siempre se tienen gana
de vivir más y mejor, pero se termina todo. Esto nos lleva muchas veces a la decepción y a querer tomar de nuestras vidas el jugo mayor de ella. En esta ansiedad es cuando el ser humano comete sus errores. La angustia y la codicia
se hace presa de algunos, y sus vidas se convierten en un verdadero infierno.
No hay nada mejor que ver la vida con templanza para no caer en la trampa.

maravillosa ilusión

La vida es algo maravilloso que no sabemos apreciar, cuando respiramos lentamente y vamos sintiendo a la vez como corre la sangre por las venas, como pequeños impulsos de nuestros cuerpo que no controlamos, nos hacen ver lo
maravilloso que es simplemente estar vivo. Esta experiencia de la vida es un regalo que hay que aprovechar a cada segundo, no renegar nunca de respirar este aire dulce que nos produce uno de los placeres más maravillosos que podamos pensar ya que solo podemos apreciar todo esto si dejamos de disfrutarlo, que es "la muerte".
La muerte es la nada, pensar que hay algo más es una ilusión, igual o parecido a
esto no hay nada. Cuidemos la vida, sin vida nada de lo que nos rodea en ella
tiene sentido. En cualquier tiempo o lugar podemos perdernos si no encontramos
el camino, saber amar con la mente abierta.

viernes, 26 de marzo de 2010

Formación

Formándonos vamos adquiriendo experiencias, eso va moldeando lo que somos
en realidad,en la formación está la solución de todas las cosas. Aquel que permanece ocioso, es como el diablo que con el rabo mata moscas. Sí aquel que no se forma es un ser inútil para la sociedad,diría más un cáncer. La formación hace al ser humano y la buena formación lo enaltece casi a la excelencia de un ser superior. Hay que formarse pero sin obsesión y sin enfermar. Que de tanto leer enfermemos como en la ficción nuestro querido Don Quijote.
Si supiéramos utilizar todo lo que aprendemos correctamente tendríamos garantizado en entrar en eso que tanto deseamos, cielo o paraíso como lo queramos llamar. Todos buscamos la felicidad y se encuentra sencillamente en el buen saber. Todo parece un cuento de rosas. No, las dificultades existen, los reveses también, equivocaciones y caídas pero todo forma parte del
aprendizaje, de la apasionante tarea de aprender.

lunes, 22 de marzo de 2010

Mejoremos lo que tenemos

La vida en otros planetas es la obsesión, de muchas personas y científicos. No, nos paramos a pensar que es totalmente imposible que eso que buscamos,es imposible conocerlo, ya que se escapa de la percepción que nosotros podemos percibir. Están sencillo como pensar que no somos el origen de todo lo que existe. La existencia y la vida son dos cosas diferentes, buscar cosas vivas o no, no indica que estemos solos en eso que llamamos universo. Pero conocer la existencia del todo, en su dimensión más amplia, no lo podemos conocer, pues tenemos nuestras limitaciones como seres humanos. Pero el ser humano Puede evolucionar y conseguir ir más allá. Si pudiéramos conseguirlo, dejaríamos de vernos como somos hoy, y quizás no podríamos entenderlo, y nos llevaría al caos.

Tratemos solo de hacer un mundo mejor, y conservar el paraíso que tenemos.
Más allá quizás no exista nada.

miércoles, 17 de marzo de 2010

esperanza

Que difícil es volver a la vida laboral después de un largo tiempo. Como me gustaría que se valorara a la persona, y se la apoyara, en vez de ponerles barreras constantemente.
Las ganas de trabajar no son suficientes, y todo se mueve en contra, el esfuerzo en impresionante.
Las esperanzas son muy pocas, la angustia aumenta, la filosofía nos hace soportar tanta adversidad.
Viva la fuerza, la constancia, el esfuerzo y la esperanza.

martes, 16 de marzo de 2010

MIEDO

Siguen pensando que la mejor manera de equilibrar la balanza, es trasmitiendo, MIEDO.
Cual es en realidad la finalidad, de la manipulación. Sabe en realidad el que pretende manipular que es lo que quiere hacer o conseguir, me parece que no lo tienen o tiene muy claro.
Hay un dicho muy sabio,"quien siembra viento recoge tempestades".
No todo el mundo sirve para todo, hoy nos quieren vender que todo el mundo puede tocar una guitarra, hablar idiomas, representar una obra, curar un enfermo, vender un producto...
La titulítis se consigue de muchas formas, pero nadie se pregunta si detrás en realidad hay un profesional.
Tenemos que promocionar que la gente haga lo que le guste, no aquello con lo que trabaje menos y gane económicamente lo máximo posible.
Crear un mundo de tontos lo único que nos puede aportar, es que algo no funcione, los tontos no son un activo. Siempre serán una lacra para la sociedad.

lunes, 15 de marzo de 2010

LA VIDA

Cuando tocas el tallo de una planta puedes sentir la vida dentro de ella. Es curioso la paz y tranquilidad que nos puede aportar. El contacto directo con esta materia viva es muy importante por llegar con facilidad a la meditación.
Las plantas nos pueden aportar infinidad de beneficios, desde su poder depurativo,como nutricional. El color de las flores en toda su variedad afecta a nuestro estado de animo. La inspiración de los grades poetas, y dramaturgos, es evidente a lo largo de la historia.

Curiosidades: sabes que las plantas absorben la radioctividad, que nos rodea,
teniendo menos posibilidades de padecer cáncer.

Mimemos las plantas ellas son las que hacen posible la vida en la tierra.

Si no te gustan las plantas, míralas de forma diferente ahora, ellas perciben la
energía negativa que podamos transmitir los humanos.

martes, 9 de marzo de 2010

Oportunidades

Las oportunidades están siempre donde menos te lo esperas, todo lo que nos rodea tiene su lado positivo, el arte está en encontrarlo. Hasta lo más negativo que se nos pueda presentar puede ser la oportunidad que siempre querrías haber encontrado.
No se debe rechazar nada sin antes ver que podemos sacar en positivo de ello.
La vida y las ocasiones positivas y negativas hay que exprimirlas como una naranja.
Cuando tomas una decisión piensa que has de volver siempre a pensar el porque la has tomado, si ha resultado, si no y si el resultado puede ser beneficioso para encontrar otro camino.
Si piensas siempre en positivo siempre sueles encontrar soluciones más acertadas.

Cambiando de tema.
La música en realidad es propiedad de alguien, no es en realidad un regalo que nos da la vida, unos sonidos que caprichosamente suenan en la cabeza de uno de nosotros, y comerciamos con ella. La música es algo tan mágico, que no tiene dueño, es la que nos hace pensar en nuestros sueños, la que nos da la esperanza y las ganas de seguir con nuestras vidas.
La música siempre es un mensaje divino, no se le puede poner barreras que nos impidan disfrutar de ella por causas especulativas.

Cuando prohibimos en exceso, se coarta la capacidad de crear.
Donde estan los limites de lo que esta bien o mal. Cuando perjudicamos aunque sea a una sola persona, animal o cosa, los limites que ponemos no son balidos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Piensa en el otro

Si razonamos lo que pensamos, cuan inútiles pueden ser nuestras acciones, pensamientos en determinados momentos de impulsividad, te hace sentirte frágil, y torpe.Cuando puedes controlar tus actos sin equivocarte a menudo, ya tienes mucho ganado. Si lo sencillo fuese suficiente para encontrar soluciones a los problemas, encontraríamos las salidas que necesitamos para conseguir los recursos con los que conseguiríamos nuestros fines. Nos complicamos en hacer todo lo más difícil posible, para ser los únicos en conseguir los objetivos que muchos persiguen, sin importarnos la angustia que provocamos a nuestro alrededor, cuando alguien intenta entender, y no puede comprender que intenta conseguir la otra persona en realidad, y si lo que persigue en realidad nos beneficia a todos.Pensamos siempre en nosotros mismos, sin ver si nuestros objetivos pueden perjudicarlos objetivos y sueños de otros.

La Verdad

¿Quien se cree estar en la posesión de la verdad?

Es gracioso encontrar defendiendo la verdad..
La verdad es aquello tan complejo y a la vez puede ser tan simple.
Lo simple no es tan facil de encontrar cuando es la esencia de la realidad que intentamos descubrir.
Piensa y recuerda, si todo lo que percivimos como real es verdaderamente cierto o se mueve
en el margen de una relatividad, que nos lleva al final a la confusión.
Verdad es aquello que no se puede confundir con ningun concepto que nos perturbe o nos
deje ver solo imagenes o pensamientos confusos. Solo la verdad puede llevarte a otra verdad
diferente.