Translate

lunes, 31 de enero de 2011

Desarraigo

Imagen de Mar Azul de Málaga (es un blog que sigo) "Atardecer Piedras"

El desarraigo en cual quiera de las manifestaciones que se de, supone hoy en dia, uno de los retos más ambiciosos a superar. Se dejan en la mayoria como casos imposibles de solucionar. Cuando surge en una colectividad todavia hay esperanza. Es el individuo en si, el que es más dificil de recuperar, al tener unas caracteristicas muy determinadas que lo hacen unico, y por lo mismo al no poder ser asociado a ningun otro, se convierte en un vicho raro, dificil de ayudar, y comprender. La soledad de estas personas, es tal, que se destrozan ellas mismas sin darse cuenta. Son los invisibles para la sociedad, lo que necesitan es integrarse, en un mundo donde ya es dificil ganarse el pan para los que tienen un punto de referencia. La vida es muy cruel a veces, y entenderlo cuesta mucho, si ves a alguien que sufre nunca sabras hasta que punto su dolor lo podra salvar o hundir. Este mundo es una selva, cuida lo que tienes y no banalices nunca la vida.

5 comentarios:

stelios dijo...

El vicio a ser egoista y la ignorancia de ser avaricio demuestarn una sociedad cruel y elitista y como siempre "el de a pie" se lleva todas las castañas.
Un beso

alcudiadeveo dijo...

Si se cortan los vínculos afectivos, que dificil es volver a formar parte del grupo y recuperar esos vinculos.

Anónimo dijo...

Hola, también puede ser que si una persona ha sufrido mucho en la vida, decida retirarse y vivir un poco más apartado de la muchedumbre, eso también es una forma de despegarse o desarraigo de algún modo, para protegerse un poco, de los palos que nos dá la vida.
Un abrazo.
Ambar

marazulmalaga dijo...

interesante blog el que encontré...
felicidades...

si te gusta el mar y este tipo de fotografias, puedes visitarme...

allí encontraras muchas similares, además de esta que también anda por alli... aunque en lo sucesivo, me encantaría que pusieses mi autoria por aquello de la publicidad...
con esta toma gané el concurso de fotografia del diario Sur de Málaga.
Un abrazo muy grande...!!!

Nueva Luna dijo...

"Este mundo es una selva"En la selva los animales se comen unos a otros por la dichosa cadena alimentaria de la que les garantiza subsistencia. Entre los humanos, que tenemos cerebro y pensamos, y podemos expresarnos con medios de comunicación como el habla, la escritura, y otros, por qué nos comemos unos a los otros? No es más cruel eso??? Además nos garantiza la extinción! Sabia reflexión la tuya!