Translate

jueves, 13 de enero de 2011

Pureza y pasion

El blanco significa pureza generalmente, y el rojo la pasion. La fuerza de estos dos colores juntos es verdaderamente impresionante. Tambien la ilusión y la esperanza pueden simbolizar estos dos colores cuando los contemplamos, pero eso si cuando se encuentran en unas preciosas flores. El tulipan es ademas una flor elegante, dicen de las plantas que no hay plantas mejores unas que otras que todas tienen su excelencia de alguna manera demostrada. Pero porque preferimos los tulipanes a los geranios. Hasta en las plantas hacemos distinciones de rangos o escalas.

10 comentarios:

Isamonalisa dijo...

A mí me encantan las margaritas y las flores silvestres de colorines.

Si juntamos la pasión del rojo y la pureza del blanco tenemos la armonía del rosa, un color que me encanta. :)

Besos!!

Pilar Abalorios dijo...

Porque incluso en las flores la sencillez puede ser despreciada.

Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ambos colores los tengo por preferidos.
Y lo de preferir un tulipán a un geranio, evidentemente la diferencia existe.
Con ternura
Sor.Cecilia

SUSANA dijo...

Qué pequeño es el mundo ! me encantó ver una fotografía , que le tomé a unos bombones muy ricos de mi amiga Maria ,ilustrando una de tus entradas !Te dejo un saludo desde Cordoba -Argentina.

nictemerooximoron dijo...

Te agradezco tu visita a mi blog y tu inclusion entre las personas que me siguen.
Dentro de mi poca dedicacion espero corresponderte dada la calidad humana de lo que veo que escribes.

Un abrazo savia

Dilmar Gomes dijo...

Querida amiga. Fico com a impressão de que você ama profundamente as flores. Isso é bom. As flores inebriam o coração e perfumam o espírito.

Abela dijo...

Tienes razón, pero para mi que las flores las elegimos en función de nuestro estado de ánimo. Mis preferidas de siempre son las rosas rojas sin terminar de abrir, ya ves elitista que es una, jajaja. Saludos cariñosos.

J.Eugenia Mares dijo...

cierto eso de las distinciónes hasta en las flores , ami en lo eprsonal me gustan las rosas blancas rojas y amarillas, me encantan los jasmines el aroma que desprenden sus pequeñas flores blancas.
saludos amiga gracias por tu visita.

Manuel Torres Rojas dijo...

En lo que a mí concierne, me quedo con un humilde geranio, que espanta los mosquitos en verano. El tulipán carece de olor y de alma...

María García dijo...

Es un honor que me sigas,y me hayas dado la oportunidad de poder enlazar con tu blog que por cierto, me ha encantado.

http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/