Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

Abuso de Autoridad

magufos.com Imagenes de Google

Abuso de Autoridad, es la forma de demostrar que quien manda es una persona fustrada, y que esconde sus complejos, abusando del poder que tiene para pisar a los demas. Hay quien abusa por disfrutar viendo que los demas se arrastran a sus pies, pero este sintoma de maldad, siempre biene dado por un problema de salud mental. Una persona sana no necesita pisar a nadie, para sentirse mas fuerte, y reafirmar su personalidad. Donde esté la sensillez, y el trato cordial, y firme pero sin pasarse, no hay nada mejor. Lo que llaman mano dura, se tiene que referir siempre a decir la verdad, y a afrontar los problemas de forma civilizada, ya, ni a los niños se les trata de esa forma, bueno en las familias que hay un poco mas de cultura y educación. Es más efectivo una llamada de atención, y una recompensa para cambiar una actitud, que usar la fuerza. Si se abusa por lucro, que es muy normal en estos dias, dificil es cambiar esta forma de actuar, pues uno de los poderes e instintos basicos en los que se cae más facilmente, hablariamos simplemente de egoismo. Y el egoismo es igual a vulgaridad. (Ver Vulgaridad)

12 comentarios:

Montse. dijo...

Creo que hay mucha gente con poder que estan acomplejados y como dices abusan de su mandato, y los que estamos mas abajo somos sus cabezas de turco, por decirlo asi, pero no engaña a nadie, y lo saben,.

Dorisalon dijo...

Una reflexión que esconde una gran verdad. Que fuerte es la autoridad cuando se usa la mano de seda y que débil cuando se usa el abuso de poder...
Un abrazo Savia

Pasto dijo...

Con mano izquierda se educa mejor que con mano dura. Me gustó tu entrada. Saludos.
Que tengas una buena tarde.

Dilmar Gomes dijo...

Olá querida amiga. Concordo contigo. Indivíduos que menosprezam e humilham pessoas, sobretudo aquelas que se encontram em um nível abaixo na escala social, para mostrarem que detem o poder, são espíritos perturbados que necessitam crescer moralmente para entenderem que toda criatura é digna de respeito. Miremo-nos no exemplo de Jesus Cristo, um espírito altamente evoluido, mas ensinava a mansidão, a caridade, a simplicidade e a humildade e pregava o amor fraterno entre todos.
Um grande abraço.

Jabo dijo...

Está muy bien tu post, y encierra una gran verdad que puede aplicarse a muchos ámbitos de la vida, incluso a la educación de los hijos.
Abrazo. Jabo

Jose Luis dijo...

No creo que los que abusan de su poder sean personas frustradas, de hecho no creo ni que sepan lo que eso significa, la frustración no deja de ser un sentimiento y aquellos que pisan y someten a los demás están lejos de tener sentimientos, carecen de empatía y suelen ser personas egoistas, egocéntricas, vanidosas, megalómanas... todo depende hasta donde progresen.

Pilar Abalorios dijo...

No me gusta justificar bajo el paraguas de la enfermedad mental, las actitudes contrarias al respeto a los demás, de algún modo así se les desresponsabiliza, y no.
Quien abusa, hace mal y no tiene excusa.

Buena entrada.

Teyalmendras dijo...

De lo mas actual... Egoismo = Vulgaridad. No podria decirlo mejor...
Saludos :)

Isamonalisa dijo...

Pero es cierto que existe un alto porcentaje de población que no tienen escrúpulos y que no sienten ningún tipo de remordimiento después de causar el mal. Son personas que viven vidas normales, no llaman la atención, pero tienen empatía-cero.
Yo huyo de esas personas, es lo mejor que se puede hacer, no se les puede hacer cambiar en nada, jamás entenderán el sufrimiento ajeno, ni tantas cosas.
Pensado bien, dan pena. Jamás tendrán los sentimientos normales, los que tiene el resto de la humanidad.

Un fuerte abrazo!!

VivisPato dijo...

Que si conozco a alguien asi? Pues si es tal cual lo haz descrito.
Y coincido con que la humildad es lo mejor que uno como persona puede tener.
Saludos. Me quedo como tu seguidora y gracias por seguirme tambien.

El Drac dijo...

Ojalá tu entrada sea vista por la mayor cantidad de gente posible, a ver si así cambiamos de actitud. Un gran abrazo

Nueva Luna dijo...

El abuso de poder proviene de una mente enferma y solo puede causar más enfermedad...