Translate

miércoles, 2 de febrero de 2011

Culpa

Rayos Mar
Mar Azul de Malaga (Blog que sigo) Imagen


Culpa, nuestra conciencia nos traciona, y persigue, martiriza muchas veces nuestras vidas, nos castigamos en exceso, en la mayoria de las ocasiones. No sabemos darle el trato justo, a lo que creemos haber hecho mal, necesitamos a veces que otros nos pongan el castigo. Claro que esto sucede con personas que siguen ciertos principios. Otros reacionan ante la culpa, poniendose a la defensiva, y defendiendo su equivocación a toda costa, justificandola y en ningun momento piensan que tienen que hacer nada por corregir su actuación, volviendo a cometer el mismos error. La culpa nunca te tiene que atormentar, pero si la empiezas a ignorar, en piezas un camino que quiza sea muy dificil de rectificar. Y este camino no lleva a encontrarnos con la realidad, sino a alejarnos de ella sigilosamente.

3 comentarios:

Lola dijo...

Lo importante es saber escuchar a la voz de nuestra conciencia, porque ella sabe muy bien si el motivo de nuestra angustia es real o son fantasmas. Y es que le prestamos muy poca atención a nuestro "pepito grillo".

Un besote.

Jota Mate dijo...

El sentimiento de culpa es importante y no necesariamente malo si luego somos capaces de aceptar su realidad y levantarnos fortalecidos. Valga el arrepentimiento conveniente. Con nuestra propia conciencia o con el prójimo.
Un saludo

Nueva Luna dijo...

Muy cierto, no dejemos que la culpa nos inmobilice, pero saber cual es nuestra responsabilidad es muy importante. Seamos responsables no culpables de nuestros actos!Bsote