Translate

martes, 8 de febrero de 2011

Hombre y Mujer


Cuanto más adopta los roles del hombre la mujer, más se aleja la mujer de ser mujer, realizar el mismo trabajo que un hombre no tiene que modificar, la forma de ser de una mujer. Los vicios de los hombres no han de ser compartidos, en ningún momento, las mujeres pueden tener sus propios vicios que en nada sulen ser tan denigrantes como los de los hombres. Querer se hombre cuando se es mujer es tener complejo de ser mujer, es no estar agusto con tu genero. Cuando se ocupa un puesto que siempre lo ha ocupado un hombre, hay que ser lo más femenina posible, y en ningun momento querer medirte con ellos, nosotras somos otra cosa, pero somos exactamente iguales a ellos, solo que no desmadramos de la misma manera que ellos, o no debemos hacerlo, pues el ridiculo que hacemos es considerable. Son ellos los que tienen que aprender de nosotras, nuestro tacto es mucho más fino.

4 comentarios:

Jose dijo...

Yo pienso,pienso que hay ocupaciones y trabajos que por mucho que quieran desempeñarlos la mujer no es lo mismo que el hombre.Mejor cada cual sea lo que es,con los mismos derechos y obligaciones,y no querer parecerse al sexo contrario.Porque podriamos hacer una pregunta,para cuando protegera el estado al hombre separado tanto como protege a las mujeres.Esta claro hombre separado hombre arruinado.
Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Puede ser.

Pero yo sè cambiar el cuerito de la canilla!!!

Un abrazo.

Isamonalisa dijo...

Hola Savia!

En el proceso de la evolución del ser humano, el hombre y la mujer han desarrollado diferentes aptitudes. Y el desarrollar unas y no otras ha dependido directamente de las necesidades del momento.

El hombre y la mujer son muy diferentes, no sólo físicamente sino psíquicamente. Se necesitan y se complementan.

Pero imitar al hombre por el hecho de creer que es mejor por ser hombre es un error. Hay que imitar las cosas buenas que vemos en los demás, sean hombres o mujeres, pero no imitar sistemáticamente a los del género opuesto por creer que son mejores. Sólo omos diferentes, ni mejores ni peores.


Un beso!!

Bouganvilla dijo...

Hombre y mujer son dos caras de la misma moneda, somos distintos y por eso nos complementamos. Los factores sociales y educativos claro que influyen y creo que depende de los dos, hombre y mujer, que las diferencias se minimicen. Los otros días comentaba con mi marido que los jóvenes de hoy en día, especialmente las chicas, son más machistas que lo fuímos nosotros en las décadas de los 80 y 90. Tengo la inmensa suerte de que él es mi mano derecha y yo la suya, y eso lo ven mis hijos, ¿qué mejor legado les podemos dar?
Hombres son hombres y mujeres son mujeres, en eso está la gracia, ¿no?
Por cierto, que yo uso zarcillos, ¿eh?
Muchos besos.