Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Curiosidad


La curiosidad, es sana cuando la utilizamos por querer aprender, para ser mejores cada dia, para avanzar en la vida, para ayudar a los demás. Pero esta curiosidad cuando se utiliza para urgar en la vida de los demas por placer para despellejar, o sacar ventaja de las miserias ajenas, hay que estar alerta ante estos estraños elementos, pues hay un dicho muy popular que dice a " quien quiera saber mentiras a él". La curiosidad es lo que nos motiva para aprender cosas nuevas. No la malgastemos, en urdir cosas malvadas, que siempre hacen daño, tanto a quien las idea, como al que se pretende dañar. Hay que saber frenar esa curiosidad, cuando se trata de aspecto intimos de las personas, donde el respeto a de ser infinito. Imagenes de un blog ajeno que sigo.

9 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Hay un refrán que dice, la curiosidad mató al gato. Yo diferenciaria entre curiosidad y cotilleo.Creo que lo que alguna gente hace es cotillear.Cuando la curiosidad nos hace crecer como personas.
Un saludo.

alcudiadeveo dijo...

La curiosidad en su afección de aseo, limpieza o cuidado por hacer algo con primor siempre es encomiable, pero en lo relativo al deseo de averiguar lo que no nos concierne o al vicio a inquirir lo que no nos importa, siempre es reprobable.

José Antonio del Pozo dijo...

Pues me parece muy pertinente, Savia, la doble faz ambivalente de la curiosidad que tan bien deslindas, más en estos tiempos voyeuristas del Gran Hermano.
El impulso de saber nace a menudo de la curiosidad, pero ese impulso debe ser sometido a reflexión para que sepamos si debemos continuar o no. Por ejemplo, la curiosidad que me suscitó tu breve aseveración en en el blog de sefirot me movió a entrar y mirar aquí y... oye, me alegro de haber conocido un sitio tan elegante de verdad, no de pega.
Saludos blogueros, savia

El Drac dijo...

Bueno éso para mí no es curiosidad, es intromisión en la vida privada lo cual está penado (por lo menos en mi país)esta es una práctica que se ha generalizado en el mundo, un mundo cada vez más sórdido que gusta de cosas bajas y abyectas, de dinero, placeres, promiscuidad, engaño cinismo, asu! mejor no sigo. Un fuerte abrazo

Princesa115 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La curiosidad es precisa para aprender, pero la otra es maldad.

Un beso

Teyalmendras dijo...

Me haces pensar... sigue siendo tan curiosa...
Saludos ;)

Lola dijo...

Una cosa es curiosidad, que es bien sana. Y la otra es cotilleo puro y duro que es malsano y destructivo.

Abrazos

Carolina dijo...

Bien, Savia. Hay un dicho que dice, "si no queres que te mienta, no preguntes" jeje!
Saludos.

Dilmar Gomes dijo...

Amiga, estou passando por aqui para deixar o meu abraço.