Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

Girasol

El girasol vive por y para el sol. Se agacha cuando desaparece, se levanta cuando aparece, le sigue atentamente durante todo el día. No aparta suspetalos de él, necesita de su calor, y a diferencia de otras plantas resiste más tiempo en la persecución del astro rey. No hay ser en el mundo que le haga tantas reverencias al Sol. Y es que este astro maravilloso, nos proporciona el calor que necesitamos, y no sabemos hasta que punto necesitamos de él. El siempre está ahí, por eso es tan ignorado, nos hemos acostumbrado a su presencia y no sabemos valorarlo en su magna totalidad. Sol tus rayos no me dan miedo, pero si mucho respeto. Todos te deseamos, pero muy pocos te amamos. Imagenes de Internet.

10 comentarios:

alcudiadeveo dijo...

cuando nos hacemos mayores creo que todos nos volvemos un poco girasoles.

Esther dijo...

Nos levantamos cada día y vemos salir el sol como algo muy normal, ni tan siquiera pensamos el porqué está ahí? Que sería de nosotros si el faltase?bikiños

Anónimo dijo...

Bueno, lo necesitamos, no se hasta que punto lo amamos.
Sin embargo los egipcios lo adoraban.
Puede que algún dia apredamos a amar a las cuatro criaturas vivientes que crean y sostien la vida, SOL, AGUA, TIERRA Y AIRE, la natuleza es sabia y nostros no la comprendemos ni respetamos.
Un abrazo.
Ambar.

parkerazul dijo...

Me declaro girasol.
Adoro al sol. Lo echo de menos cuando no está.
Y esta flor era la preferida de mi hija, al mismo tiempo que la canción que tienes de fondo. La de Conchita.
Cada vez que entro a leerte, me da cosilla.
Pero te lo agradezco.

Saludos.

LOLI dijo...

Pues adoro al sol y cuando no está me marchito,necesito su luz y calor para tener energia.

J.Eugenia Mares dijo...

Creo que yo soy un ser que sin sol se marchita, que bonita entrada me gusto saber mas sobre los girasoles, son un flores tan amgicas tn llenas de vida que alegran la vista.
saludos.

aspirante dijo...

Se calcula que al sol le quedan unos 4500 millones de años antes de consumir todo su combustible y convertirse en una gigante roja que literalmente engulliría la tierra.
No creo qe estemos aquí para verlo.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Tan importante que sin el no sintetizariamos la vitamina D imprescindible para la fijación de calcio en los huesos, una respuesta cientifica para un astro que nos da algo más espiritual la luz que nos ilumina en un camino lleno de sombras donde aun cuando esta nublado sabes que el sol ahí está.
Un saludo.

Princesa115 dijo...

Soy fans del sol...cuando sus rayos caen sobre mí me da mucha seguridad y, por supuesto, alegría. Necesito el sol, pero a la vez hay que tenerle respeto y protegernos adecuadamente.

Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

O sole mío. Cuando era joven me gustaba el frío. Ahora que voy pa Matusalén, claro, admiro al sol, soy un corazón tendido al sol, que decía VM. Muy bello texto. Evoca a Van Gogh y a Los lunes (cómo éste) al sol. Pero el domingo llovía con sol, y voy a escribir sobre ello.
Enhorabuena, Savia
Saludos blogueros