Translate

domingo, 3 de abril de 2011

Fantasia o realidad


Nos gusta imaginar mundos utopicos, hechos a nuestra imagen y semejanza, el problema aparece cuando creemos que esos mundos pueden llegar a existir alguna vez. Empezamos a confundir una ilusión fantastica, con la realidad. La fantasia se ha de usar como lo que es, y tener siempre los pies en el suelo que nos muestre la realidad tal cual es. Intentamos escapar de la realidad que nos rodea, por no aceptarla, imaginamos otros mundos que estan totalmente fuera de la realidad, si quedas atrapado en un tiempo que no es real, y en acontecimientos que jamas seran reales, la locura aparecera en tu mente, te sentiras perdido, y no tendras ya la capacidad de controlar tu vida.

16 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Nada mejor que vivir con los pies bien acentados sobre la tierra .
Saludos

Teyalmendras dijo...

Esos mundos son el combustible de la vida... sin sueños no hay futuro...
Saludos ;)

parkerazul dijo...

Así debería ser, pero a veces, estamos a un paso de la locura y es mucho más agradable que la cruda realidad.
Aún así, mejor controlar lo que se pueda y dejar un rinconcito a la imaginación.
Saludos

Rafa Jinquer dijo...

pues será por eso, por lo que no controlo mi vida.

Mimi dijo...

aunq aveces sea divertido volar para alejarte x un momento de tus problemas reales...

Pilar Abalorios dijo...

Los pies en la tierra, la cabeza en las nubes, al revés es algo más peligroso.

alcudiadeveo dijo...

Es bonito imaginar mundos fantasticos. pero lo que no sé es si es bueno o no.

Dilmar Gomes dijo...

Querida amiga Savia, passando por aqui para deixar o meu abraço e desejar-te uma boa semana.

Montse dijo...

Los pies en la tierra, pero soñar y sentir fantasias, nos evade muchas veces por un rato, y nos ayda a seguir adelante. besitos.

nictemerooximoron dijo...

Es verdad lo que dices, pero lo que pasa es que muchas veces es necesario, como defensa, evadirse y empezar a creerse lo que no es, aun a riesgo de enloquecer.

Anónimo dijo...

A veces nos confundimos., queremos vivir en ese mundo creado por nosotros para no lastimarnos., para protegernos, lo peor es cuando las circunstancias nos abren los ojos y nos damos cuenta que la realidad es muy diferente a como la veíamos.,

Saludos

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Todo aquel que controle su vida por favor que me mande un mesaje con la receta, cuando crees hacerlo la vida te dice, a donde vas loco, otra cosa es conocer lo que te pasa, reflexionando e investigando, pero vivir es sentir, y el control es limitante y dañino.
¿quienes estan más locos lo que lo dicen o los que se hacen pasar por cuerdos?
Un saludo.

Esther dijo...

Creo que de vez en cuando es sano tener la cabeza en las nubes. Hay que saber cuándo poner los pies en la tierra.BIKIÑOS!

Princesa115 dijo...

Es bonito soñar, fantasear con un mundo mejor, pero, es cierto, que no debemos quedarnos ancladdos en esos sueños y más bien poner los pies sobre la tierra. Conocer y saber que es ilusión o realidad.

Un beso

Johnny dijo...

Pobre del poeta que tiene sus pies sobre la tierra ¿no? Hay otros mundos pero están en éste, decía el surrealista Paul Éluard, no sé si existirán pero pienso que lo importante es la búsqueda en si, es el inconformismo hacia una realidad tan abrumadora como absurda, construir un mundo de realidades te puede llevar toda una vida basta un solo instante para que se derrumbe como un castillo de naipes.

Muchos besillos.

ibso dijo...

Un mundo utópico hecho a nuestra imagen y semejanza es imposible y por lo tanto siempre será frustrante. Pero, ¿qué pasa cuando ese mundo es el de muchos?. La utopía es un sueño que necesita más de una vida para hacerse realidad, pero si alguien no inicia el camino (y otros lo continúan) jamás se materializará. Cuando los primeros humanos soñaron con poder volar como los pájaros, muchos pensaron que era una utopía, que estaban locos, que jamás sería una realidad.
Un saludo.
Ibso.