Translate

sábado, 7 de mayo de 2011

Soberbia


Un calificativo que a veces se pone, cuando una señora o señor está estupendo/a. Pero no es el caso, la soberbia, es algo que se manifiesta en nuestra cara, y en nuestros gestos, así como en las actitudes que tomamos muchas veces. La soberbia, es un acto de poca inteligencia, y de personas que por lo general, estan fustradas, utilizan esta actitud para bejar a los demas, pero se descalifican ellos solos. Solo surte efecto, con personas debiles, que pueden salir corriendo cuando se los encuentran. La soberbia, no es propiedad de unos pocos, todos de vez en cuando echamos mano de ella, la utilizamos de defensa y escudo, cuando nos sentimos fuertemente agredidos. Controlarla es una virtud.¿ Se nos olvido ser humildes ?. Imagenes de Google.

6 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

No hay peor soberbio el que también es necio e ignorante.
La humildad esa virtud que parece que no se lleva y menos practicarla.
Hay un refrán que dice:- " Dime de que presumes y te diré de que careces".
Un saludo.

Dorisalon dijo...

Ciertamente la soberbia es un defecto bastante insoportable pero como ha dicho Autoconocimiento unido a la necedad es el colmo... Un abrazo

S dijo...

Tu comentario en mi último post ha sido lacónico, pero no me ha disgustado, sino todo lo contrario.

Respecto a la soberbia, te diré que es el pecado capital que más veces hemos cometido. Lo que pasa es que me parece conveniente recordar, resaltar que dicho mal nunca debemos confundirlo con el orgullo, el cual está más vinculado al amor propio y a la dignidad que a la vanidosa prepotencia, que a la odiosa altivez.

Un cordial saludo, Savia.

♥Alicia dijo...

Creo que la mayor parte de la sociedad es soberbia y cruel, pero gracias a Dios existen pequeños y grandes gestos de amor que hacen que la vida importe vivirla y luchar a su favor.
Deseo que tengas un feliz domingo.
Besitos.

Montse dijo...

Y mala leche!!, hablando claro.Cuando me sancionaron en el trabajo, antes de saberlo, mi jefa puso una cara asi, y entonces me oli algo malo.Pero ya ves , no han conseguido echarme, aunque estan en ello, pero yo " erre que erre", quieren que me aburra y me vaya sin darme finiquito. Aunque esta soberbia, hace daño y abusan de su poder. Creo que las personas soberbias se sienten inferiores y tiene que demostrar que son mas que tu aunque hagan daño con palabras o hechos. besitos.

Esther dijo...

Aunque me considero debil y fragil en muchos aspectos nuna la soberbia me ha echo correr. me dan pena. Estoy pensando si alguna vez fui soberbia con alguien. si lo hice pediria perdon porque es algo que me parece feisimo. BIKIÑOS