Translate

viernes, 24 de junio de 2011

San Juán


Cuando llega el día más largo del año, y la noche más corta sentimos que un ciclo a vuelto a empezar, y que podemos pedir un deseo, que no se repitan las cosas malas que nos han sucedido hasta la fecha. Unos dicen que da resultado, escribiendolo en un papel y quemandolo. Otros que hay que quemar todo lo viejo. Tonterias y supercherias, fiesta y diversión para otros, pero nuestro deseo de desacernos de lo que nos hace daño, es buscando la forma siempre de destruirlo, y que mejor que el fuego que todo lo limpia. Aunque las llamas procedan del mismo infierno. En otros lugares la tradición es bañarse en la mar a las 12 de la noche, cuando entra el dia de San Juán. Me quedo con esta ultima, aunque no tengo el mar cerca, pero si lo pudiera práticar, por estar cerca seguro que lo cumpliría. Es la mejor manera de entrar en el verano, con un buen Chapuzón. Imagenes de Google.

5 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Un chapuzón con la hogera iluminando el mar.

Sin duda, más allá de las leyendas, un gran modo de dar la bienvenida al verano.

alcudiadeveo dijo...

Por aquí la tradición es encender la hoguera y las 12 saltar siete olas y luego bañarse.

Dilmar Gomes dijo...

Amiga Savia, eu não sabia que na Espanha também se faz festa de São João, pois sempre imaginei que essa festa acontecia somente aqui no Brasil. E, ao contrário do que ocorre ai, aqui vai ocorreu o dia mais curto e a noite mais longa...
Um grande abraço. Tenha um bom fim de semana.

José Antonio del Pozo dijo...

Muy buen post: ¿fuego purificador? el de las manos de la chica amada en sueños y las mías que siguen la ruta de su espalda, ese mar en llamas.
Saludos blogueros

VivisPato dijo...

Aqui dicen que al otro dia seguro llueve... con la noticia.. no llovio ni una gota.
Saludos =)