Translate

jueves, 14 de julio de 2011

Discurrir

Discurrir, es lo que no enseñan ultimamente en la escuela, si no sabemos discurrir, no sabemos pensar, luego no sabemos elegir. Almacenar conocimientos es función de la tecnología, nosotros tenemos la obligación, de saber utilizar la información, de transformarla en aquello que da lugar a producir, todo tipo de productos e ideas que hacen progresar a la humanidad. Nadie enseña que no hay que pensar con las tripas es decir con las visceras, sin utilizar tambien la cabeza. Las visceras te anuncian que algo no funciona, y el cerebro te ayuda a arreglarlo, claro está si tienes una buena formación, haces ejercicio y te alimentas bien. Imagenes de Google.

7 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo, Savia, y lo explicas muy bien, enseñar a pensar es lo complicado, aunque estarás de acuerdo conmigo en que se puede pensar para progresar y para regresar, es decir, para el bien y para el mal, es decir que también el mal puede ser muy inteligente.
Saludos blogueros

Conchamare dijo...

José Antonio del Pozo. Lo siento DISCREPO.

nictemerooximoron dijo...

SAVIA: Da gusto leerte cuando las cosas estan tan confusas. A veces la sociedad tecnológica en la que nos movemos nos hace olvidar la importancia del pensamiento, que no es otra cosa que procesar la constante información que nos llega.

Un beso

Dilmar Gomes dijo...

Amiga Savia, estou passando por aqui para deixar o meu carinho e o meu abraço.

Teyalmendras dijo...

Discurrir demasiado es confundirse... A veces es mejor esperar y pensar las cosas en frio sin darles muchas vueltas. Tener en cuenta todas las variables y sus posibles resultados nos alejan de la esencia del problema.

Me enrrolle... los siento ;)
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

Evanir dijo...

Carinhosamente venho desejar um feliz final de semana beijos no coração,Evanir