Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

Educación


La educación es lo que nos hace progresar, pensar que tiene que haber listos y tontos, no nos ayuda en absoluto a evolucionar. Si la educación llegase a todo el mundo, el mundo sería un paraíso. Images de Google.

5 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hum, no sé, Savia. Alemania y Argentina eran naciones cultísimas cuando las rigieron regímenes infernales. Quizás sea otra utopía, como la inversa del buen salvaje roussoniano.
Un saludo

Conchamare dijo...

José Antonio del Pozo, siento no pensar como tú. Pero me alegro profundamente, pués en parte me das la razón, tu forma de pensar es la de muchos por eso no evolucionamos, por que la educación depende del docente, no de los libros, ni de Internet.

Esther dijo...

YO NO SE SI EL MUNDO SERIA UN PARAÍSO O NO SI TODOS TUVIESEN ACCESO A UNA BUENA EDUCACIÓN, PORQUE INFLUYEN MUCHAS COSAS QUE HACEN QUE ESTE MUNDO NUESTRO NO LLEGUE A SER ASÍ, UNA DE ELLAS LA MALDAD Y ESO NO SE CURA CON EDUCACIÓN. PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE DEBERÍA LLEGAR A TODO EL MUNDO. PERO NO LLEGA.EN SU LUGAR LLEGAN GUERRAS, MISERIA, HAMBRE, MUCHO SUFRIMIENTO. BIKIÑOS

José Antonio del Pozo dijo...

Bueno, Savia, no te enfades, yo sólo te dejaba mi opinión.Mi forma de pensar es la de muchos y por eso no evolucionamos, dices. No entiendo eso. Defiendo, por supuesto, el derecho a la educación, y sobre todo a una buena educación. Sólo te hacía notar que, desgraciadamente, los países con mayor tasa de educación no son ningún paraíso, los paraísos no están al alcance de los humanos, creo, la lenta evolución sí, y te hacia notar que esa fe desmedida en la educación como conseguidora de paraísos es la inversa a la que señala que el simple impulso natural y no la castradora educación es lo que corrompe al hombre. Pero ya digo, no te enfades, anda

Dilmar Gomes dijo...

Amiga Savia, concordo contigo a respeito do tema. Realmente, a educação é fundamental. A educação e consciência conduzem à evolução do ser.
Um grande abraço. Tenha um bom dia.