Translate

sábado, 13 de octubre de 2012

El Origen de los Idiomas

En la antigüedad, ya cerca de lo que se puede llamar la civilización, el hombre empezó a dominar el arte de hablar y escribir, y vio en ello la oportunidad de crear nación con los idiomas, aquellos que se unían al grupo y pensaban igual, luchaban por la misma causa, aprendian el idioma de la nación que tocaba. De esa forma se protegían de los forasteros, era la principal arma para defenderse, luego tenían que defenderla también con las armas, pues el forastero siempre quería imponer su lengua para invadir la nación. Era el idioma el que los hacia iguales a sus semejantes, y así se formaron naciones, dando lugar a políticas nacistas, el nacismo aparece cuando se utilizan las lenguas para dominar. 
Cuando entras en cualquier pueblo de la época que sea, es la falta de conversación, con lo primero que te topas. Es la comunicación en si misma la defensa contra el forastero. Es el miedo, lo que hace inventar al hombre idiomas diferentes, para situarse en el mundo como seres únicos y dominantes.

Cuando el hombre comprenda que vivimos en el mismo sitio todos y que hay que defenderse de los problemas y no de las personas, comprenderemos que no es tan difícil vivir en paz.

No hay comentarios: