Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween

Es la fiesta de la burla al terror, a eso que nos paraliza, a lo desconocido, que lo vemos siempre como algo desagradable, tétrico, a la descomposición de todo lo que es carne y visceras. 
Somos muy poca cosa, si miramos que somos de carne y mortales. Pero existe algo que está dentro de nosotros y supera a todo esto. Y es que el ser humano es eso que es maravilloso a veces, que hace que lo más triste, se convierta en una alegria, un juego, y un disfrute. Pero de la muerte hay que reirse con respeto, siempre será más grande que nosotros, y burlar la muerte es jugar con ella, y como juego hay que vivir la vida, ya que la muerte es algo que llegará seguro. Imágenes vía web.

viernes, 25 de octubre de 2013

Momento

Dicen que la vida está hecha de momentos, momentos que jamás se repetirán, que no volverán, son únicos e irrepetibles, esos pequeños momentos que nos hacen soñar, nos hacen suspirar, nos llenan de ternura y paz.
Hay también otros momentos que queremos olvidar, y aparecen sin llamar, nos ponen tristes, y también nos hacen suspirar.
Ponemos en una balanza unos y otros, y podemos calcular si ha existido más buenos que malos, o más malo que bueno. Pero nos quedamos con lo bueno lo aumentamos, y olvidamos lo malo.
Y aunque digan que no hay mal que por bien no venga, yo me quedo con los ratos buenos, que los malos yo no los quiero.

lunes, 14 de octubre de 2013

El que pide ayuda tambien tambien te ayudará


En esta vida hay personas que piden ayuda y otras que no piden ayuda, y son las que piden las que tienen el don de ayudar a las demás, y los que no piden ayuda dificilmente ayudan a los demás.
No te fíes del que no pide nada a nadie, si alguna vez lo hace lo hará a cambio de algo, y el precio siempre suele ser muy caro, el que no pide, es por no fiarse de los demás, sencillamente piensa que le pedirán a él, y eso les incomoda grande. 
Quien ayuda también sabe pedir, y en el saber dar y pedir consiste la vida, es algo sencillo, donde el egoísmo lo convierte en complicado, ¿Sino fuésemos egoístas cuanto dolor se evitaría en este mundo?.

lunes, 7 de octubre de 2013

Cactus

Cactus eres hermoso, a los ojos de unos, y feo a los ojos de otros. 
Linda planta, que presenta su encanto y a la misma vez se encuentra a la defensiva, de que nadie la toque, que nadie la dañe, que nadie la perturbe, que solo la luz la bañe, que ni el agua casi precisa, que solo a la luz añora, que de muy poco vive, y nada pide, solo quietud silencio, paz, luz y alegría. Que la dejen tranquila que solo con ser admirada ella sola se sirve.

jueves, 3 de octubre de 2013

Subir muy alto

Todos queremos subir muy alto, buscando eso que llamamos gloria, y es que en la gloria esta la paz, el amor, el placer, y la ausencia de dolor. Todos tenemos este fin en nuestro interior,  y por ello hacemos el bien, y hasta comulgamos con el mal, no sabemos como conseguirlo, y en la locura de nuestros sueños, erramos y volvemos a errar. Y la solución no es otra que ser justos con nosotros mismos y con los demás, solo tenemos que estar atentos a escuchar nuestra sensibilidad y utilizar el intelecto que para eso esta. Imágenes vía web.