Translate

lunes, 26 de abril de 2010

Dialogar

Dialogar es compartir, discrepar; sin crispar. Cuando la gente dialoga, gritando, con ira, prepotencia, siento impotencia y desanimo, asi es imposible seguir una información, o mensaje que en realidad aporte algo con calidad. La buena dicción, y la templanza son unas de las muchas cualidades que me gustan ver y oir entre dos o varias personas. En los medios dan mucha carnaza para tener audiencia facil,¿ pero en realidad que remos este tipo de receptores?, pués no lo fomentemos. Hay que promocionar el buen lenguaje, la buena dicción, la oratoria en sus más bellas exposiciones. Si nos enriquecemos tendra más sentido todo lo que queremos comunicar. Enriquecerse intelectualmente es una necesidad para todos los individuos. Si es verdad que hay quien no quiere, pero hay que ayudar a aquellos que no conocen el placer de saber comunicarse, pués es un derecho de todos.

5 comentarios:

Montse. dijo...

Tienes razón, hoy en dia no se dialoga, mas bien se grita , no se deja hablar al contrario, interrumpen su palabra constantemente, y eso se ve en medios de comunicación, como la tv. Para mí es una verguenza ver como un grupo de personas se comportan como energumenos, gesticulando, diciendo sandeces, incluso llegando a faltar al respeto. Por desgracia hay gente que disfruta viendo esos programas, donde solamente por dinero la gente se vende y cuenta sus intimidades,sin importar dañar a sus mas proximos. Por la audiencia, los canales hacen programas basuras.Es muy triste. Besitos.

Patricia dijo...

hola Savia! tienes mucha razón en tus palabras, cada día se fomenta más lo fácil y lo superfluo, se van perdiendo los valores del respeto y la tolerancia, son pocos los hoy en día practican la comunicación como un ida y vuelta. no debemos dejar de luchar en pro de una armoniosa convivencia planetaria.
precioso tu espacio, un abrazo!

Marisa dijo...

El diálogo no existe cuando se grita,se insulta, se es prepotente o no se escucha a la otra persona, por muy buena dicción que tenga el sujeto en cuestión. Partiendo de ahí...se está hablando de otra cosa que no tiene nada que ver con el diálogo.
Un saludo, Savia.

ALMA GITANA dijo...

Eso es lo bonito, poder hablar y opinar sin discutir ni llegar a ofender. Es difícil hoy en día mantener este tipo de dialogo. La TV es más telebasura que otra cosa, escasean documentales y programas culturales, casi mejor ni verla. Me alegra visitar tu casa, no he venido antes porque tengo problemillas con mi ordenador, gracias por tu visita y darme la oportunidad de conocerte, por aquí me quedo. Un beso

Mar dijo...

Hay un proverbio (oriental creo) que dice así: "Calla, cuando tus palabras no sean más bellas que el silencio". Esto es lo debería aplicarse mucha gente dada al no diálogo y que su discurso, por supuesto no aporta nada; es más: degrada.

Pasaré a leerte siempre que pueda. Felicidades por el blog.

Recibe un cordial saludo.