Translate

viernes, 23 de abril de 2010

El libro

Hoy es el día del libro. El mundo en que vivimos, lo está dejando de lado. Buscamos informaciones rapidas, y nuestro ansia de saber, hace caer en el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Tener un libro en la mano, hojearlo, ponerte a leer, que gran placer. El libro te lleva con la imaginación a cien mil lugares, te hace experimentar infinidad de sensaciones, y despierta la inquietud y la ilusión. El saber no ocupa lugar, y se vive la vida de una forma mucho más intensa. Quien tiene tiempo para leer, es una persona afortunada. Es una obligación o tenía que serla el poder tener dos horas al día para dedicarlas a leer. Hoy tenia que ser un día festivo a nivel nacional, para poder comprar un libro, pedirlo prestado y poderlo leer. Vivan los libros que nada los reemplace.

6 comentarios:

Montse. dijo...

Esperemos que los libros tengan vida por muchos cientos de años. Besitos.

Loli Martinez dijo...

Felicidades por tus reflexiones y tu gran homenaje a ese bonito libro que nos hace soñar e imaginar para sentir la vida.
Muchísimas gracias por seguir mi blog.
Un besito .

Espaço Clarear dijo...

Muito Obrigada por sua visita em meu Blog e por passar a seguir-me.
Concordo plenamente contigo sobre os livros, eles são tesouros insubstituiveis.
Abraços, Clarice.

Antonio Misas dijo...

Hola Savia,

Yo por mi parte nunca renunciaré al libro, me sigue gustando tener entre manos uno siempre que puedo. Tampoco creo que el descenso del mercado editorial y del libro impreso se acaben, aunque si es cierto que internet está resintiendo la industria. De cualquier forma creo que internet es una revolución que te da unas facilidades, antes imposibles de pensar.
Saludos

mariarosa dijo...

¡feliz día del libro!

Que siempre podamos tener uno a mano.

Muy buen texto.

mariarosa

Marisa dijo...

Hola Savia:
Gracias por visitar y seguir mi blog.
Bonito homenaje que haces al Día del Libro. Los libros son los salvadores del mundo, son los que rescatan del naufragio de la vida, son el mejor viaje a regiones ignotas, son el sueño hecho materia, son el lenguaje universal, un juego de ajedrez de palabras en el que siempre resultamos ganadores.
Bonito blog, el que tienes. Lo seguiré.
Un saludo.