Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Serpiente

La serpiente siempre ha tenido un significado, una calificación, siempre de tipo maligno y mágico, pero lebanta pasiones a muchas personas, tiene esa cualidad de odiar y amar que despierta a cualquiera que las contempla. Se la acusa de todos los males del mundo. Quizas por representar la vida en el estado más puro, y duro que conocemos. Es el ser más odiado y amado por muchos. Su fascinación y poder se le ha aplicado siempre pero es más fruto de nuestra imaginación y comparación siempre metaforica de la vida. Su sabiduria es un míto, se la puede atrapar y engañar como a cualquier animal.Imagenes de Google.

12 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me fascinan y a la vez me dan "repelús". He tenido la suerte de ver (pero sobre todo oír) a muchas, aunque cada vez quedan menos en la zona donde vivo. Es verdad que simbólicamente se les ha dado todo tipo de significaciones, sobre todo negativas, pero el animal en sí es fascinante.
Un abrazo (no de boa constrictor eh! jeje)

Montse. dijo...

Lo siento, pero es el animal que menos soporto, me dan panico. Una amiga en su casa ,su hijo trajo una albina, y deje de ir a visitarla cuando lo supe, la llamaba por telefono y ya esta. jejeje. Es superior a mi, nada mas verlas, me entran escalofrios, jejeje. besitos.

Cristina PS dijo...

A mí me dan hasta pena del "machaque" simbólico que llevan encima...

¡Un beso!

Chomp dijo...

Yo las puedo ver pero de lejos, a mi me inspiran respeto, no me gustaría tener ninguna aventura cerca de ellas y tampoco que desapareciera ninguna especie. Mejor libres en su espacio.

Hasta la próxima Savia, saludos

desde my ventana dijo...

A mi me dan bastante respeto y es un animal que prefiero no encontrarme....por si acaso,
Bss

Lola dijo...

Pues a mí no me gustan nada de nada.
Ignoro si la razón viene por cuestión de educación como bien dices, pero el caso es que prefiero no tener ninguna cerca, no me gustan ni en el zoo.
Un abrazo desde el corazón.

parkerazul dijo...

Los bichos de sangre fría no me van ni pizca.
Cuando oigo hablar de la crema de veneno de serpiente, pienso que prefiero mis arrugas.
Un respeto hacia ellas, tienen que vivir como todos, su huequito que no se lo quiten, pero a mí que me dejen el mío.
´Que no, que no.

walkingwoman dijo...

Estando yo viviendo en África se nos coló una serpiente en casa. Era de noche y no teníamos luz, más que una lámpara de petróleo. Todo el mundo saltaba con pánico. Yo creía que iba a ser fuerte y ¡me encontré encima de un taburete! Conseguimos matarla pero nadie quería hacerlo porque era un animal maldito. A la semana siguiente se nos coló el macho buscando a su pareja. ¡Otra vez la historia! Esta vez tuvo que venir alguien de fuera a matarla porque nosotros no podíamos. ¿¿¿!!!
Una abrazo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola, gracias por visitarme :)
La verdad me da miedito las serpientes! pero en ese anillo no me da nada de miedo! jaja
besos
Gaby

thot dijo...

Me encantan las serpientes pero no me gusta que las tengan encerradas. Los animales tienen que estar en su hábitat.
Un besito.

maria jesus dijo...

No me gustan nada, me repelen.
Un saludo

♥Alicia dijo...

Hola Savia, leyendo el post recordé una redacción que una vez hice en el colegio defendiendo una mancha de humedad en la pared y es que para mí no la afeaba había cientos de seres escondidos alli, en cuanto a las serpientes me dan miedito.
Un abrazo para tí.