Translate

martes, 15 de febrero de 2011

Sueño


FOTOFRONTERA









Es curioso como el suño nos hace recuperar, todo cuanto vamos perdiendo durante el dia, las fuerzas decaen, el cansancio hace que duelan todos los musculos, los parpados pesan como losas, el sopor se hace insoportable. Despues del descanso nos sentimos tan recuperados que nos parece a veces mentira, volver a estar tan recuperados, cuando la noche anterior parecias estar casi muerto. El sueño es casi casi mágico. Dormir es tan necesario como comer o beber. Si descuidamos el sueño descuidamos nuestra salud, muchos problemas psiquicos se deben a la falta de sueño. El sueño reparador es la mejor medicina que existe.

9 comentarios:

Isamonalisa dijo...

Pues sí,para mí dormir es sagrado. Y para mi gusto la noche debería de tener un par de horitas más. ^^

No hay nada como echarse agotado y levantarse fresco como una rosa. La sensación mañanera de que empieza un nuevo día es muy agradable.

Por suerte, llevo una temporada que duermo muy bien. Y me sienta divinamente.

Besos!!

Tatuagem dijo...

Dormir demasiado también hace mal. Todo tiene su límite, pero siempre trato de tomar mi sueño de belleza.

Saludos!

Tatuagem dijo...

Dormir demasiado también hace mal. Todo tiene su límite, pero siempre trato de tomar mi sueño de belleza.

Saludos!

El Drac dijo...

Los párpados pesan como losas?? jajaja Pues cuántos años tienes!!! eh?? Un besote y felices sueños!!

Lady_Celeste dijo...

Hola!
Es cierto, la falta de sueño puede provocar trastornos emocionales y mentales,podemos,incluso, engordar y eso sin contar la cantidad de accidentes q podemos tener por no estar centrados.

Le damos muy poca importancia a dormir las horas necesarias.
No vemos q el sueño no es un lujo,sino una necesidad biológica q necesitamos para mantenernos emocionalmente y físicamente sanos

gracias por enviarme la entrada,felicidades por el blog
Un beso

Montse dijo...

CUANDO CADA NOCHE ME METO EN LA CAMA ESTOY MUERTA, ME DUELE TODO,AUNQUE POR LA MAÑANA A VECES ME LEVANTO MUY CANSADA, ESO QUIERE DECIR QUENO DESCANSO BIEN, SUPONGO. SOY MUY DORMILONA, Y DURANTE LA SEMANA DUERMO POCO, PERO LOS FINES DE SEMANA HAGO UNA CURA, Y DUERMO HASTA QUE EL CUERPO DICE !PROU!

espronceda- nictemero dijo...

Savia: el tema del sueño es amplio. Es cierto lo que dices en relacion a su aspecto reparador de fuerzas. Tanto es así que si no se duerme es necesario visitar al médico, aunque cada persona necesita unas horas que no son iguales para todos. Otro aspecto de los sueños es el traslado a mundos desconocidos.

Un abrazo

El Drac dijo...

LO de los ojos no lo dije por burlarme; sucede que cuando queríamos hacer dormir a nuestro hijito con su mamá le soplábamos los ojitos buscando que los cerrara y al mencionar que los párpados pesan como losas me acordé de él. Me causó una linda alegría recordarlo. Sorry si te incomodé. Un besote

Jabo dijo...

Es parte del ciclo de la vida, descansar, reponernos, para volver a empezar. Lo bueno es que cada vez que nos despertemos, podemos intentar verlo todo con ojos positivos.
Abrazo. Jabo