Translate

martes, 29 de septiembre de 2020

persona o animal

           
      Si una persona se encuentra en esta situación  razona, cuantifica, valora y actúa.   
Si un animal se encuentra en esta situación  escala y busca la luz sin pensar, en lo que se puede encontrar, si puede resbalar y caer, y por tanto herirse.   
Tendemos actuar por razonamiento o por instinto, teniendo las dos opciones las personas actúan por instinto, ya que razonar no siempre consigue que la persona consiga aquello que quiere.  
La realidad es que nuestro instinto es tan fuerte que nos hace creer que lo que queremos es lo que desean nuestras necesidades más  inmediatas y primitivas, sin razonar en lo que de verdad deseamos, aparece un ejercicio que puede convertirse en una necesidad donde el individuo encuentra su mayor disfrute, PENSAR. 
Y ES PENSANDO DONDE DESCUBRIMOS QUE SE ENCUENTRA LA PERSONA, Y DESAPARECE EL INSTINTO PARA DEJAR PASO AL INTELECTO.
Nuestros deseos y satisfacciones no se encuentran en el instinto, y nos damos cuenta que saber dominarlo nos hace fuertes y más  felices. Luego  quien quiere manipular tu forma de ver el mundo para su beneficio, solo tiene que arañar en los instintos más  básicos para lograr su objetivo, si la persona jamás  pensó  que en un momento de debilidad puede perder todo un mundo de decisiones que le puede hacer libre, y sucumbiendo al instinto queda atrapado en su mundo animal.
Pensemos pues antes  de actuar, y para ello ha falta  formación  y práctica.

No hay comentarios: