Translate

jueves, 20 de mayo de 2010

Buenismo

Las buenas intenciones, que tratan de hacer un bien al projimo, pero que en realidad buscan un beneficio personal, suele ser una acción más bien hipocrita, puede que las dos partes salgan beneficiadas, y puede que el que tendria que salir beneficiado, simplemente sufre un parche que no soluciona su problema, y el buenisimo, que intenta ayudar, a cambio es el que consigue el mayor beneficio. Al final de la desgracia de unos se benefician otros, quedando además como personas estupendas que ayudan. Cuando intentas hacer el bien, y solo consigues colgarte medallas, pero no arreglar las necesidades que se presentan en un determinado problema, no se consigue nada más que alimentar el ego, del que dice ayudar a los demás. La ayuda tiene que ser anonima, y los resultados positivos, sin premiar al que ha consegido mejorar una situación critica. La satisfación siempre a de quedar a titulo personal. La obligación del que no tiene problemas es arreglar los problemas de los que si los tienen.

3 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Yo no soy precisamente un altruista, claro que no. No me importa ayudar a nadie sin recibir nada a cambio, pero tampoco soy un martir, ni un santo. Creo en la reprocidad por encima de todo: si yo te doy, tú me das y si no, no te vuelvo a dar. Es como llamar a quién no te llama y escuchar que le llamas nunca. O pasarte años felicitando a quién nunca te felicita. ¿Por qué voy a alimentar el ego de los demás si ellos no le dan ni migajas al mío?
Yo te doy y tu me das, yo te digo que te quiero y tú si no me lo dices es que no me quieres, es asi de facil.

Besos y abrazos, ¡qué canción más bonita!

Montse. dijo...

Soy persona, que si puedo y está en mi mano ayudo a los demás,aunque a veces me siento que estoy " haciendo el primo", pues hay quien se aprovecha de mi buena fe. Llegas a hartarte y dices basta, pero vuelves a ser la de antes, y a que te tomen el pelo otra vez. No tengo remedio, jejeje

Sony dijo...

cuando uno trata de ayudar a otras personas se hace de la mejor manera posible,entregando lo mejor de uno mismo.siempre es bueno estar dispuesto ayudar en la medida en que podamos hacerlo,aunque muchas veces es bueno tambien prestar nuestro oido para escuchar a los demas cuando lo necesitan.

un abrazo y feliz domingo!!!!