Translate

sábado, 11 de abril de 2020

Solo se puede contar con lo cercano

Desde  que se nace nos preparan para soñar para divisar aquello que ni los que nos rodean pueden ver.
Y apartir de ese momento nos preparan para una vida de constante busqueda, llenan de iformación todos nuestros sentidos, y buscan respuestas nuevas en todo cuanto hacemos, cualquier gesto nuevo y poco corriente es tomado como un logro y una sorpresa, esto solo se dá en los primeros años de vida, es a la edad adulta cuando desaparece la magia, y se comienza actuar segun nos exige la sociedad, la creatividad queda relegada para aquellos que tienen tiempo  y  dinero; luego están los que necesitan trabajar para vivir pero la creatividad queda totalmente vedada al no existir tiempo para ello.


Dicen que si se quiere se puede sacar tiempo para todo, el caso es que es relativamente cierto, cuanto mas tiempo dedicas a cosas banales menos tiempo tienes para alimentar lo que llamamos nuestro espiritu.

Sencillo es cuestión de decisiones y de las personas que te rodean, aquellos que te quitan parte de tu tiempo para hacerlo suyo, y esque el tiempo es aquello que más valor tiene en nuestras vidas.

Surge el conflicto cuando tienes que compartir tiempo con otros, y estos o no estan preparados, o necesitan emplear el tiempo en otras cosas, no siempre se siente la necesidad de compartir  al mismo tiempo ni que compartir tampoco, y quien puede ser las personas ideales para hacer nuestras vidas más ricas y productivas, no son precisamente aquellos que no conocemos o estan más lejos de nuestro entorno, si no aquellos que nos rodean, el otro más inmediato es el que nos puede ayudar a entendernos y entender como y cuando podemos disfrutar de lo que nos rodea. 

Saber gestionar el espacio tiempo junto a los mas cercanos, es respetar y convivir en armonia, si esto esta controlado, que importa lo que suceda donde no podemos estar, donde no se nos espera, donde no saben que existimos.

Que importante es nuestro espacio más cercano y aquellos que lo componen y que poco sabemos aprovecharlo.

Dejemos de buscar en aquello que no alcanzamos a ver  y comprender y buscar aquello que se encuentra en lo más cercano es lo que de verdad nos hace fuertes.

1 comentario:

Ana dijo...

Vivimos en una realidad tan acelerada que la mayor parte del tiempo ni siquiera somos conscientes del valor de las pequeñas cosas y de nuestro entorno más cercano. Sólo haciendo el esfuerzo de detenerse un poco y apreciar lo que tenemos, se puede lograr que este mundo loco cambie el rumbo.
Un abrazo.